188 Comments

  1. F.C.
    F.C. abril 18, 2013 at 2:33 pm . Reply

    Yo uso anticonceptivos desde los 15 años y he intentado dejarlo ya 3 veces, pero no logro realizarlo, porque mi cuerpo ya se adapto a las hormonas que administran mi cuerpo. Cuando los dejo, se me llena el cuerpo de testosterona y engordo, me pongo más violenta, me crece más los bellos púbicos, se angostan mis caderas, se ancha la cintura y se achican mis pechos. Por lo demás, es muy desagradable subir tan rápido de peso.

    Es una mierda, soy esclava de las pastillas.

    1. guada
      guada abril 19, 2013 at 4:08 pm . Reply

      personalmente yo deje las pastillas por todo un proceso de aprendizaje que incicié desde q deje de fumar (hace mas de un año) y desde que adopté el veganismo como forma de vida. Eso me llevo a querer autoconocerme, mi cuerpo (entre ello mi ciclo que era perfecto gracias a una pastilla -sin contar toda una serie de analisis cm la industria farmceutica, que desde los dieciocho, hacía 6 años que venía tomando etc etc-).
      En fin, en enero de este año no volvi a tomar una caja. Noto muchas cosas similares con lo que te pasó (engordar, los cambios buscos de estar llorando por una idiotez y a los 5 min reirme, que se me achicaron las tetas). Yo creo que es propio de el acomode hormonal..cuando lo hable con amigas que dejaron me dijeron que lo sintieron por seis meses.. no se por cuanto tiempo lo dejaste ni cómo loo vivis vos, pero este es mi aporte
      :)

    2. Atmadev Kaur
      Atmadev Kaur abril 23, 2013 at 11:45 am . Reply

      Yo tomé pastillas por casi 9 años y experimenté varios de los síntomas que nombraron, un bajón. El año pasado llegué a un punto en el que ya no aguantaba más nada y tiré la caja por la mitad. Naturalmente mi cuerpo enloqueció, no menstrué por 3 meses y como que no me reconocía. Fui a varias ginecólogas pero todas querían darme más hormonas, hasta que finalmente encontré una nutricionista (yo soy vegetariana y todos los médicos responsabilizaban a mi dieta por el desorden) que me dijo que lo que hacen las pastillas es romper la conexión pituitaria-ovarios, y que hasta que esa conexión no se vuelva a formar la producción de hormonas sería irregular y un poco (bastante) caótica y/o deficiente.
      Al final no volví a tomar nada de lo que recomienden los médicos, seguí con mi dieta y le agregué tés de hierbas que incentivan la producción de hormonas, combinados con ejercicios de yoga que estimulan el funcionamiento de la pituitaria. Ya pasó más de un año y noto cambios importantes tanto física como mentalmente, volví a conectarme con mi ciclo y con mi cuerpo, y ahora me doy cuenta de cuánto me afectaban realmente las hormonas artificiales, no quiero volverá acercarme a una.

      1. vani bis
        vani bis abril 11, 2014 at 9:50 am . Reply

        q tés de hierbas que incentivan la producción de hormonas tomas?
        yo cuando deje las pastillas me volvi muy muy irregular y no me quedo otra q volver a las pastillas por prescripcion del ginecologo,q aducia q al haberme vuelto vegetariana tambien esto habia modificado mi ciclo… deseo no tomarlas mas!si me podes dar un mail de la nutricionista vedetariana o el nombre de los tes q has tomado me vendrian muy bien…gracias!!!

    3. alicia sil
      alicia sil mayo 2, 2013 at 1:41 am . Reply

      yo creo que el concepto de los anticonceptivos esta dando solucioes sin entender la fisiologia humana yo llevo haciendo taoismo sexual por mas de 20 años y nunca he usado hormonas para antionceptivos. Mi marido participa y el ha aprendido a controlar la eyaculación asi que es un trabajo de equipo y no de una persona. Mi libido siempre es alto y mi marido es super cuidadoso porque no queremos mas hijos pero nunca hemos tenido nisiquiera un susto

    4. Cami
      Cami octubre 2, 2013 at 1:55 pm . Reply

      ¡Buenas desde Uruguay!
      Dejé las pastillas hace un año y medio, las empecé a tomar cuando empecé a tener relaciones sexuales durante 2 años. Me tomó unos meses para regular mi cuerpo nuevamente, y el primer mes fue lo peor porque me salieron granos que nunca había tenido ni en la adolescencia.
      No solo las dejé por una cuestión de igualdad de responsabilidad en las relaciones sexuales sino sobretodo porque no quería seguir metiendo porquerías sintéticas en mi cuerpo que no eran necesarias. Me protejo con preservativo y la paso muy bien, prefiero látex durante un rato que una configuración hormonal de por vida…
      Lo de la alimentación es cierto, ayuda mucho, al igual que el ejercicio. La industria farmacéutica es tremendo negocio, es ilógico que los médicos se vean obligados a recetar pastillas para esto, pastillas para lo otro cuando lo mejor es hacer un diagnóstico completo (y no solo de un órgano o un aparato) y regular la totalidad, no solo la parte…. porque como organismo funcionamos como un todo.

    5. Huitzilopochtli
      Huitzilopochtli octubre 2, 2013 at 4:10 pm . Reply

      Les comparto mi experiencia, desde que comezón mi periodo fui irregular, a los 16 años comenzaron a recetarme anticonceptivos: mal humor, hinchason, mareos, nauseas, etc. No se me pasaron al termino del tratamiento de 6 meses, después del termino de los mismos no se corrigió el problema, posteriormente, cambio de pastillas, inyecciones, mi cuerpo parecía renegar de todo. Decidí escuchar a mi cuerpo y me quede lidiando con el problema de irregularidad. Hace año y medio cambie radicalmente mis hábitos alimenticios, ahora soy vegetariana y hago ejercicio diariamente, perdí 17 kg a lo largo de un año, ahora soy regular, mis dolores menstruales se aminoraron mucho, y me encuentro bastante bien, lo hice bastantes años después ahora tengo 28 años, pero nunca es tarde,. Para mi fue un viaje de reconocer que asimilaba mejor mi cuerpo, y preocuparme porque este sano y funcionando. Para mi un total no a los anticonceptivos hormonales.

    6. Dah
      Dah octubre 2, 2013 at 7:28 pm . Reply

      Yo las empecé a tomar con dieciséis ya que me venía la regla cada dos semanas y las he dejado ahora hace 8 meses con 24. Los problemas que tuve cuando me las tomé fueron:
      - sensibilidad a tope (lloraba muchísimo por tonterías)
      - Se mi quitaron las ganas de sexo (pero pensaba que era pq me había cansado del chico)
      - Me dolía muchísimo más la regla, de retorcerme en el suelo.
      - Se me hincharon los pechos (bueno… eso no era un problema en verdad hahaha)

      Eso sí, las reglas se me regularon y se me quitó la anemia.

      Pero lo que de verdad me ha jodido ha sido dejarlas 8 años después… ahhora que siento que mi cuerpo ya es maduro dije déjalas ya que esto es veneno…. total que en primer lugar no me vino la regla en 4 meses (también tuve problemas de estrés) y en segundo lugar este verano lo he pasado fatal porqué he tenido sofocos y no me llegaba bien la circulación a las piernas. Parezco una pre menopausica… por eso recomiendo tomarlas un corto plazo de tiempo para regular algunas cosas pero no estar muchos años como yo porqué he envejecido de golpe. Eso sí, las reglas ya no me duelen tanto y por fin se me ha regulado ya soy una mujéh en todos los aspectos. Y por último algo curioso… se me han empezado a desarrollar los pechos, como que se están preparando para tener un bebé, aunque aun no quiero. Pero siempre me había preguntado porq mis amigas tienen el pezón tan salido y yo no? Pues ahora aún no las supero pero voy en caminoooo hahaha

      DÍ NO A LAS ANTICONCEPTIVAS Y SI NO HAY REMEDIO HACER PAUSAS CADA 6 MESES O CADA AÑO.

    7. Clara
      Clara octubre 3, 2013 at 11:38 am . Reply

      Me receptaron anticonceptivos a causa de desarreglos hormonales, en concreto el aro ya que me dijeron, que en teoría era el anticonceptivo menos agresivo, mi carácter casi desde el minuto 1 empezó a bipolarizarse, tanto me daba como por estar eufórica como a llorar desconsoladamente, con migrañas muy fuertes, consulte con el médico si podía ser a causa del aro, me dijo que no leyera los efectos secundarios porque no son totalmente ciertos… Me sentí como una hipocondríaca, un día de repente me quede sin visión, no veía nada todo negro… Y poco a poco nubladamente me regreso pero me quedo una nebulosidad en un ojo, fui al oculista y me empezaron a hacer pruebas y les preocupo a los médicos las irregularidades que veían puesto pensaban que podía ser causado por un tumor, la cosa se ponía muy sería, un día hablando con la enfermera del oculista me pregunto si utilizaba algún metido anticonceptivo, le dije que sí el aro y entonces me pregunto por antecedentes familiares con problemas cardiacos (cosa que el ginecólogo y el médico no me preguntó) al decirle que mis padre, mis abuelos tenían serios problemas coronarios y que yo estaba vigilada por herencia genética, puso el grito en el cielo, puesto que podría a ver sufrido un derrame cerebral ya que todas las molestias eran síntomas y nadie me hizo caso. Después de ello engorde 13 kg, los cuales sólo perdí durante el embarazo… Aunque mi cuerpo no ha llegado a ser el mismo… Es un aviso para todas aquellas personas…

    8. Uska
      Uska octubre 3, 2013 at 4:05 pm . Reply

      Hola,

      Mi experiencia con los anticonceptivos fue muy similar a la tuya. Hinchazón de pechos con mucho dolor, cambios de humor muy drásticos e hipersensibilidad en la piel, tanto que cuando me duchaba sentía molestias en el cuero cabelludo. Fue dejarlos y los síntomas desaparecieron.

    9. María José
      María José abril 11, 2014 at 1:32 pm . Reply

      Estimadas lectoras, he leído este post y me es casi imposible no opinar al respecto pues tengo una experiencia muy importante que contarles con respecto a los anticonceptivos. Me los recetaron cuando tenía 17 años por problemas hormonales y los tomé hasta los 20 años. Los llegue a detestar pues me dieron muchos efectos secundarios desde jaquecas y cólicos menstruales hasta subir de peso (no cuento los otro síntomas por que ustedes ya lo han hecho) ahora tengo 28 años y estoy casada, con mi esposo intentamos tener un hijo pero ahora ya no puedo me he quedado estéril, si chicas estoy estéril y antes no lo era a pesar de que tenía mis problemas hormonales no lo era!!!
      Me hecho muchos estudios y los médicos concluyeron que los anticonceptivos me dejaron estéril. No estoy a favor de los anticonceptivos existen otras formas de cuidarnos y curarnos, si es el caso. Tengan mucho cuidado por favor no abusen de ellos.

  2. Daniela Gz
    Daniela Gz abril 18, 2013 at 2:39 pm . Reply

    Usé la píldora durante dos años y desde que dejé de consumirla he notado una gran mejoría en mi estado de ánimo. Me han diagnosticado con depresión (varias veces) y he estado interna en el hospital con crisis nerviosas. Cuando tomaba la pastilla tenía muchos de los síntomas que otras chicas describen: pesadez en las piernas, hipersensibilidad en los senos, dolores de cabeza y sangrados irregulares. La gota que derramó el vaso y la principal razón por la que nunca volveré a usar anticonceptivos hormonales fue el embarazo que tuve hace un año (si, tomando la pastilla y todo), mismo que perdí. La famosa píldora y yo no funcionamos juntas y sinceramente prefiero compartir la responsabilidad de los métodos de anticoncepción con mi pareja que vivir en el infierno de la depresión crónica

  3. nikita kanijita
    nikita kanijita abril 18, 2013 at 2:50 pm . Reply

    Yo tengo 30 años y un niño de 3. He tomado absolutamente de todo. Empecé con la píldora, y tomaba la que entraba por la S.S. que era muy baratita! pero lo que no sabía es que tenía más hormonas. Pero bueno, no me pasó nada.
    Después también use el aro, porque las pastillas había días que se me olvidaba tomarlas, así que por comodidad, me puse el aro. Luego tube a mi hijo, y no he vuelto a usar nada más.
    Pero tube un problema, y he estado dos años sin la regla. Ya me bajó de nuevo, pero ahora es horrible !! .. cada vez que me baja, sangro muchísimo! pero una barbaridad !! un tampax super me dura una hora! .. me salen muchísimos coagulos enormes, y muchísima cantidad de sangre. Me tengo que estar constantemente cambiandome de ropa y duchandome porque me mancho siempre .. y ahora me duele bastante más que antes… Así que estoy pensando en ponerme algo, pero más que nada es porque quiero que se me regule la regla. que no me baje tantos días! .. ni tanta sangre!! y nose que ponerme …
    La verdad es que leyendo todo esto no me dan ganas de ponerme nada!! pero como mi esperiencia, por suerte!, ha sido diferente, estoy entre el parche, y el DIU.. me decanto más por el DIU, pero tengo algunas dudas?, me podríais decir si por ejemplo te quieres quedar embarazada te lo puedes quitar? ayuda también a regular las menstruaciones? …

    Me jode montón todo lo que habeis contado, porque sobre todo lo del “deseo sexual” creo que puede volver loco a cualquiera! tanto a la persona, como a la pareja, a la vida social, y personal… es una putada!
    Lo siento mucho por todas xikas !!

    Pero yo quería decir que a mi no me ha pasado nada, y he probado bastantes, que simplemente soy una de las “afortunadas” .. pero si hay gente a quien le pasan esas cosas, me da que pensar … que muy bueno no debe ser !! …

    UN BESO !!

    1. Dora
      Dora abril 18, 2013 at 3:18 pm . Reply

      Pues sinceramente, no creo que debas renunciar a usarlo si a ti te han ido bien. Cada mujer tiene una experiencia y no hay que imponer verdades absolutas. Simplemente conocer las opciones y elegir. Dos amigas mías han tomado la píldora durante casi 10 años y, a la hora de querer quedarse embarazadas, la han dejado y ni han tenido ningún problema para quedarse en pocos meses. Tampoco han sufrido grandes efectos por dejarla. Conozco de todo. Me dedico a escribir sobre sexo y a investigar sobre numerosas cuestiones relacionadas, y por eso digo que hay que saberlo TODO, pero también saber que cada cuerpo es un mundo.

      1. kathy
        kathy octubre 2, 2013 at 11:21 pm . Reply

        Hola!
        Yo usé las inyecciones mensuales por casi 5 meses, y fueron terribles, mi ciclo se volvió totalmente irregular sangraba todo el tiempo en cantidades pequeñas y en fechas cambiadas, después de esto decidí cambiar a las pastillas, uso Belara hace casi 3 años y no he tenido ningún problema. Mis cólicos se han reducido, soy totalmente regular y tengo muy poco flujo. El único problema es que muchas veces olvido tomar la pastilla, pero eso no me ha causado mayores problemas. Sin embargo doctores conocidos me han recomendado que no tome la píldora por ciclos de más de 4 o 5 meses seguidos, ya que eso me afectará mucho el momento en el que decida tener hijos. Voy a prestar atención a sus consejos y a partir de los próximos meses solo tomaré la píldora por ciclos de 3 meses.

        Alguien más ha hecho algo así??
        saludos!

      2. Lisseth
        Lisseth octubre 4, 2013 at 5:04 am . Reply

        en cuanto a esto, si sangras tanto un DIU no es la mejor opción, podria aumentar las hemorragias, siendote sincera para disminuirlas, lo mas efectivo suelen ser las pildoras combinadas o de solo progestina (yo recomendaria las de solo progestina), pueden causarte irregularidad, y hay que ser muy precisa con las tomas pero ayudan mucho con eso, también te recomiendo una visita con una enfermera, ginecologo para que le comentes tus sangrados, o por lo menos un medico general.

    2. Carmen
      Carmen abril 19, 2013 at 2:04 am . Reply

      El DIU es lo mejor, no te tienes que recordar de nada, y te lo puedes quitar y embazarte casi luego luego, la doctora que me lo puso me dijo que tal vez esperar uno o dos meses. Pero es una maravilla. a mí me habían asustado de que la menstruación sería muy abundando y con dolores y nada de eso ha pasado.
      Soy feliz, yo no puedo tomar hormonas porque tengo lupus, entonces pasé 10 años de mi vida utilizando solo condón. Lo bueno es que llegó el DIU.

    3. Jenni
      Jenni abril 23, 2013 at 2:35 am . Reply

      Pues nena, debes visitar un doctor. Perder tanta sangre durante la regla (llenas un tampax en una hora) puede traerte anemia por ejemplo, y eso es un problema bastante complicado de tratar después.
      Deberías hacerte un chequeo general y un chequeo de rutina para confirmar que tus organos reproductores están bien.
      Suerte,

    4. maria
      maria abril 23, 2013 at 7:48 am . Reply

      Hola, yo sufrí un cambio en la regla y los síntomas son os mismos q los tuyos, tuve dos reglas así y cada vez estaba más debilitada, tuve que acudir al medico pues ya no era capaz de mantener ni un vaso ni lleno ni vacio. el me hicieron una analititca y tuvieron que hacerme una transfusión de 3 bolsas, me mandaron de urgencias al ginecologo y este me diagnostico que tenía el endometrio grueso yo q tu me lo miraría por si acaso.
      bueno espero q tengas suerte y se te alivien los sintomas

    5. Eli
      Eli octubre 4, 2013 at 9:38 am . Reply

      no te pongas el DIU.yo lo tengo y estoy esperando a que me baje la regla para quitármelo.yo solo tenía reglas de 3 o 4 dias y ahora con el me duran una semana y durante 3 dias un tampón no me aguanta 2 horas.mi cuerpo se hincha dos semanas antes de la regla.han aumentado mis problemas de circulación y tengo unos terribles dolores en las piernas.mi DIU no es hormonal,pero desde que lo llevo puesto (5meses) se me han presentado todos estos síntomas

  4. Pat
    Pat abril 18, 2013 at 3:03 pm . Reply

    Genial! Me gusta mucho lo que leo, pero a mí me resulta un poco frustrante. Los dolores de regla que tengo (muchos y desde hace años) han derivado en un quiste en un ovario y me lo están tratando con la píldora. Son “solo” 6 meses, pero la gracia que me hace os podéis imaginar que es ninguna. Efectivamente, síntomas tengo pocos, pero es verdad que te secas bastante. Y no me da la gana. Cumpliré con los 6 meses también para cumplir con un maldito entorno que te dice “si ahora estás muy bien” y se tranquilizan (¿estoy muy bien, copón? estoy hormonada!). Es frustrante porque aún me quedan dos meses y medio.

    A lo que voy. Me interesan mucho las técnicas a las que hacéis alusión para contrarrestar el dolor menstrual y todo ese mundo de control del propio cuerpo. ¿Os hacéis una entrada un día de estos? :)

    Besos, ácidas.

    1. maria
      maria abril 23, 2013 at 5:36 am . Reply

      durante la regla y los dias previos tenes que evitar comer con sal, harina, chocolates, cafe ( y todas esas cosas que justamente mas se antojan) comer muchas verduras verdes crudas, el perejil va muy bien porque licua la sangre.
      pensar que es un momento de purificacion del organismo, tratar de evitar todo tipo de toxinas.
      para los dolores puntualmente podes tomar te de hierbas manzanilla, tilo, valeriana, pasionaria y cualquiera que sea relajante.
      podes ponerte paños calientes en la zona baja del abdomen o una bolsa de agua caliente ( y hasta una botellita con agua caliente bien cerrada) ojo no quemar la piel .
      o una toalla humeda caliente en el suelo de la pelvis
      y el mejor y mas santo remedio es el ORGASMO, en solitario, compartido, manual o mecanico.
      suerte!!!

  5. Amina
    Amina abril 18, 2013 at 3:09 pm . Reply

    Chicas hay algún metodo anticonceptivo no hormonal y sin efectos secundarios?

    1. Rocío
      Rocío abril 18, 2013 at 6:18 pm . Reply

      el preservativo, que es el más efectivo y respetuoso de todos. Y el único que, además, te previene de contraer enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

      1. Valentina
        Valentina octubre 3, 2013 at 3:40 am . Reply

        Créeme que era mi pregunta también y aparte del que te menciona Rocio están los otros métodos de barrera: el diafragma y el capuchón cervical.
        Al principio no me tincaban tanto, pero ahora que empece a leer, vi que hay espermicidas alternativos, menos tóxicos y con menos probabilidad de alergia y además que cambiaron del látex a silicona, creo que quiero intentarlo. Funcionan de manera similar al condón, como barrera, pero sin ser tan invasivos.

        Te dejo la pagina donde los vi, sale info, comprar y tambien puedes encontrar info por internet!

        Suerte!!
        http://feminidad-natural.com/

    2. DeVera
      DeVera abril 18, 2013 at 7:44 pm . Reply

      La homosexualidad es bastante efectiva.

      1. ¡VivA!
        ¡VivA! abril 19, 2013 at 12:34 pm . Reply

        ¿Homosexualidad contra las ETS – problemas hormonales? :facepalm:

  6. Dora
    Dora abril 18, 2013 at 3:13 pm . Reply

    Hola chicas,

    Pues yo siento ser la nota discordante. Tengo 26 años y tomo la píldora desde los 15. Para mí ha sido una bendición. Es cierto que durante el primer mes, vomitaba noche sí-noche no. También es cierto que, desde entonces, tengo candidiasis con frecuencia.

    Y diréis, joooooooooolín ¿y te compensa? Sí. Sin lugar a dudas. Nunca he tenido un problema más grave que las cándidas (cierto es que tengo un par de amigas que sí los han tenido). Tengo una vida (hetero)sexual bastante activa y, aunque use preservativo, me quedo más tranquila con este control por mi parte. Por eso pienso, “jope, si no tomara la píldora…¿tendría más eseo aún?”. Jaja. La regla me viene regular y no me duele, habrá otras formas más naturales, pero esta es la mía y me gusta.

    Por supuesto, muchas veces me pregunto por qué cojones no hacen de una vez anticonceptivos orales para tíos. Vivimos en un mundo tan machista que cuando empiezas a reflexionar ya no terminas jamás.

    Os diré que veo fundamental que todas estas cosas que contáis se sepan. Que se informe bien a los padres y a las jóvenes de todos los efectos. Y también a los chicos, para que se conciencien en el uso del preservativo desde bien pronto y no se quejen ni un pelo (y que se les ocurra). No me canso de decir que falta educación sexual.

    Pero por otro lado, tampoco hay que condenar el uso de anticonceptivos hormonales. Hay mujeres para las que son contraproducentes y otras para las que no. Pero sin olvidarse, y me lo vais a permitir, de que gracias a ellos, entre otras cosas, tuvo lugar la liberación sexual de la mujer. Con todas las puntillas que queráis sacarle (que las hay).

    ¿Es un invento machista la píldora? Pues bueno, por unos motivos sí y por otros es una liberación. Intentemos verlo desde todas las perspectivas posibles.

    Es muy fácil hablar de orgasmo sin penetración para evitar embarazos e infecciones, pero algunas disfrutamos y mucho de la penetración y también del roce piel con piel coño-polla cuando tienes pareja. Y es respetable. Os soy completamente sincera.

    1. Sarg Bjornson
      Sarg Bjornson abril 18, 2013 at 7:14 pm . Reply

      No hay métodos anticonceptivos químicos para hombres (todavía) porque son considerablemente más difíciles de desarrollar que los femeninos. En serio, es jodido, porque qué haces, eliminas todo el esperma, o sólo que no se generen espermatozoides? Y cómo haces que luego vuelvan a generarse sin quedarte estéril? Biológicamente es complicado.

      No caigamos en la trampa fácil de asumir que todo lo que no nos gusta es “because patriarchy”.

      1. Cogus
        Cogus abril 20, 2013 at 2:10 am . Reply

        Ostias, GRACIAS por poner un poco de juicio

      2. Didi
        Didi octubre 2, 2013 at 10:26 pm . Reply

        ya existen unas píldoras para hombres que no sé muy bien como funcionan pero aquí lo puedes descubrir

        http://www.guioteca.com/hombres/pastilla-anticonceptiva-masculina-la-nueva-pildora/

    2. Yalu Laserna
      Yalu Laserna abril 20, 2013 at 4:31 pm . Reply

      La letra es extremadamente difícil de leer!

  7. Pf
    Pf abril 18, 2013 at 3:16 pm . Reply

    Nikita, lo que relatas no es normal. Los coágulos son muy peligrosos. Deberías ir ya mismo a un medico.

  8. Teresa
    Teresa abril 18, 2013 at 3:26 pm . Reply

    Hay algunos métodos anticonceptivos naturales que pueden ayudar.

    Para la cantidad de sangrado te recomendaría una copa menstrual, es geeeenial! y cero contraindicaciones.

    Un abrazo!

  9. Pepa Cruz
    Pepa Cruz abril 18, 2013 at 3:30 pm . Reply

    Use la pastilla por primera vez. Tengo 23 años y no tengo hijos. Estaba muy confiada en este método hasta que las cosas me fueron muy mal. El primer dia que tomé la pastilla no paraba de llorar, estaba emocional y confundida. Pasó una semanana y me senti mejor pero luego a la segunda semana me dio una depresion intensa y no podia dormir por las noches de la angustia. La pastilla descontrolo mis sentimientos por completo. No disfrutaba el tener sexo y sentia dolor. A la segunda semana empece a tener unos dolores de abdomen bien malos. Una noche no podia mas con el dolor, me dio migraña, mareos, dolor en las piernas, entumecimiento de todo el cuerpo, sentia que me iba a morir. Lei que esos son los efectos peligrosos de la pastilla y que tenia que ir al hospital por riesgo a un coagulo de sangre. Fui al hospital esa noche, me senti tan horrible. No paraba de sangrar. Deje la pastilla hace un mes y todavia mi cuerpo no ha vuelto a la normalidad. Sangro esporádicamente y siento dolores en el abdomen a cada rato y dolores en los senos. Todavia esperando que me llegue la menstruacion. Hasta siento que mis hormonas estan descontroladas todavia, mis sentimientos estan alterados. Esto ha sido una experiencia muy mala.

  10. Camila
    Camila abril 18, 2013 at 3:30 pm . Reply

    Hola! Yo tomo anticonceptivos hace 2 años mas o menos… Nunca tuve ningún problema hasta hace unos meses, en los que había perdido el deseo. Mis senos aumentaron de tamaño, y más todavía cuando cambié de marca de pastillas para que volviera mi deseo sexual. Por ahora todo bien, no me dan ni dolor de cabeza, ni náuseas, ni pesadez, y mi humor cambiante es algo normal en mí ya que hace varios años atrás tenía ataques de pánico y angustia… Pero nada significativo que sea producido por las pastillas anticonceptivas. Empecé tomando ISIS mini 24 y ahora estoy tomando JADE md 24. Quizás sea porque son pastillas más suaves y son sólo 24 comprimidos activos y 4 inactivos… Pero la verdad me funcionan muy bien. Yo creo que deberían encontrar una buena Ginecóloga, e ir muy seguido, y ante cualquier problema o cambio comentárselo.

  11. marina
    marina abril 18, 2013 at 3:31 pm . Reply

    Yo empecé la píldora y al 5to día tuve que dejarla pues, en esos poquísimos días, ya tenía cero líbido (y estaba empezando una relación, por lo cual mi líbido al natural estaba muy alto), mas me pasaba llorando por las esquinas y no me sorportaba ni yo misma. Lo peor: estuve como dos meses sin poder experimentar un orgasmo. Volví al preservativo. No quiero saber de hormonas. Dicho esto, debo decir que potra vez tomé otro tipo de píldora (no recuerdo el nombre) y me fue muy bien. Mi humor mejoró muchísimo, estaba particularmente feliz, bajé un poco de peso y se me curó el acné. Así que todo esto depende de la píldora y de la persona… Pero no quiero seguir tratando pues los efectos de esta última píldora fueron traumáticos en muy pocos días…

  12. Mireya
    Mireya abril 18, 2013 at 3:47 pm . Reply

    Bueno, está muy feo que el primer comentario que te deje sea una crítica, porque leo tu blog acidademente desde hace un tiempo y también te sigo en facebook, pero tengo que decir que, al igual que todas estas experiencias definitivamente me han convencido de no utilizar estos métodos, no entiendo por qué no has publicado también los comentarios sobre experiencias positivas con ellos que he leído que te han dejado en facebook. ¿No nos jode infinitamente cuando los “otros” (antiabortistas, homófobos, machistas, etc) utilizan datos sesgados para defender su postura? ¿Por qué no aportar la información completa y que cada una podamos tomar una decisión crítica y meditada?

    1. admin
      admin abril 18, 2013 at 4:41 pm . Reply

      No ha sido por nada en concreto, he publicado los que me han mandado por privado (y no todo porque eran muchísimos) y que me decía específicamente que querían que fueran publicados aquí, excepto el de la compa de Proyecto Kahlo. Esa ha sido la razón principal. De todas formas la entrada no pretende decir que le sienten mal a todo el mundo, sino que por lo general lxs médicxs, lxs farmacéuticxs y el mismo prospecto del medicamento nos cuentan que los efectos secundarios son una excepción y lo que me gustaría denunciar es que no es así, que somos más, pero claro que tengo constancia de que a chicas les sienta bien por el momento. Siento mucho si te ha parecido inoportuno! un saludo!

      1. Sarg Bjornson
        Sarg Bjornson abril 18, 2013 at 7:17 pm . Reply

        Creo que la compi lleva algo de razón de que se debería reflejar que no todo es malo.

        Mi experiencia personal es que la ginecóloga que nos aconsejó a mi ex y a mi fue muy maja y nos advirtió que podía haber efectos secundarios. Nunca nos mintió ni nos ocultó eso

  13. Fio
    Fio abril 18, 2013 at 3:57 pm . Reply

    La verdad que leyendo vuestros comentarios me he puesto a pensar y llevo desde los 17 utilizando el anillo con períodos muy cortos de descanso ( 3 meses cada dos años) y bueno algo que si que he notado es que mi apetito sexual a disminuido y tengo 22 años… (cosa que me parece muy extraño)

    Creo que me plantearé dejarlo durante un tiempo para ver si eso mejora y la verdad que asco! para cuando hormonas para ellos, que rabia!

    Nosotras siempre fastidiando nos el cuerpo y ellos tan anchos… :(

  14. Hadita to Roja
    Hadita to Roja abril 18, 2013 at 4:17 pm . Reply

    Yo tomaba anticonceptivos orales por recomendación medica ya que mis reglas siempre han sido muy irregulares, podía pasar meses sin ver una gota de sangre, ¿me sentía mal?, no realmente, pero desde pequeñas nos dicen que el periodo es algo mensual y que tantas irregularidades son malas ” por que si” y estamos hablando de que los primeros años muchas chicas somos totalmente irregulares y es solo un proceso de adaptación del cuerpo a esos cambios.
    Unos años antes de que empezara a tomarlas, una dermatologa me pregunto un día en una consulta que nada tenia que ver (revisión de lunares), que si me sentía de algún modo acomplejada por tener pelo por los brazos, que podía recetarme hormonas, mi respuesta fue inmediata, le dije un NO rotundo (tenia 16 años) me sentí super ofendida, por que yo ya tenia algo de complejo ya que soy muy peluda, pero me pareció tan gratuita su opinión que me resistí a darle la razón.
    Tengo un ovario poliquistico o eso llego a alcanzar en mi infinita sabiduria, ya que me he encontrado por desgracia con un incompetente tras otro que no sabian decirme nada sobre mi salud vaginal, cuando era adolescente sufria de hongos a menudo (llevara o no slip de algodon), mi ovario derecho me pegaba rampadas de dolor y el ginecologo decidio mandarme anticonceptivos (tenia quistes? nadie me dijo nada, abrio, observo, receto y siguiente por favor) hace tan solo 2 años (tengo 26 años ahora) un nuevo ginecologo en otra ciudad en una revision por hongos ( cita que pedi 4 meses antes, que si una no tiene sangre en las venas, se le pudre la vagina, viva la seguridad social) el medico quedo por un segundo en silencio al observar mis ovarios, yo pregunte alarmada y me dijo “tienes el ovario derecho tan grande como una pelota de golf” no sabia que significaba 100% y me parecio de poco o nada tacto hacia un paciente, intente que me lo explicara pero me dio largas como intentando rebajarle importancia, como si presuponiese que en alguna de mis visitas a otros ginecologos, alguno de ellos me lo hubiera aclarado antes, sali de alli que ni anti-hongos me receto, al dia siguiente cambie de medico. Parece que esta descontextualizado pero no. A día de hoy los tomo como anticonceptivo.

    1/2

  15. Hadita to Roja
    Hadita to Roja abril 18, 2013 at 4:18 pm . Reply

    La primera vez que tome anticonceptivos y esto es cierto, el ginecólogo me los receto sin pruebas de sangre, historial de depresión o pregunta alguna sobre mis hábitos, mas tarde investigando encontre que el medico por obligación debe comprobar que estas en condiciones de salud. Los primeros meses estuvieron llenos de manchados, me pasaba media vida con salvaslip, cuando cesaron tuve unos meses buenos la verdad, los primeros 2 años que tome fueron relativamente bien, pero los años siguientes mi cuerpo cada vez reaccionaba peor, aparte de la perdida de apetito sexual, cosa que me pareció insólita (me considero sexualmente activa), que por mucho tiempo no supe relacionarla con la toma de anticonceptivos,retencion de liquidos, sobrepeso, reglas interminables y dolorosas (mi ciclo suele ser 3-4 dias de sangrado y sin mayores cambios temperamentales), el dolor de los pechos en las semanas de ovulacion y algo que me perjudico mucho fue que cada vez que mantenia relaciones sexuales acababa rota y sangrando, cosa que no me sucede los meses de descanso, donde me siento activa, feliz y con ganas de sexo. He cambiado 3 veces de pastillas, las primeras me sumían en un dolor agónico los días de menstruación al llevar unos meses tratándome, las segundas tardaron menos en reaccionar asi, e incluso el dolor de ovarios podía permanecer invariable todo el mes cosa que no tolere mas de 3 meses, las ultimas (JaZ) las he llevado mejor pero tambien empiezo a tener molestias similares a las anteriores, ahora estoy en mis meses de reposo de pastilla, cosa que suelo alargar bastante…no voy a decir que este en contra, me hace sentirme comoda cuando mantengo relaciones sexuales (por el tema de embarazos no deseados) pero si que no las recomendaria al tum tun y volveria ciertamente a que el ginecologo y no, planificacion familiar, fuera el encargado de evaluar que anticonceptivos te combiene, creo que no se hacen los analisis pertinentes.

    2/2

  16. Neko
    Neko abril 18, 2013 at 4:25 pm . Reply

    Hola!

    Tengo 20 años y llevo usando yasminelle año y medio, y me va perfecto. Es el anticonceptivo más suave que existe, con apenas carga hormonal. Ni varices, ni piernas hinchadas, ni bajada de líbido y el pecho ni siquiera me aumentó. Las reglas ya no me duelen, me vienen muy puntuales, tengo la piel más bonita, menos acné, el cabello algo más fuerte y mi humor sigue siendo el de siempre.
    Lo recomiendo muchísimo a todas las que realmente lo necesiten por tener mucho dolor menstrual y reglas irregulares. En mi opinión para método estrictamente anticonceptivo ya están los preservativos ( yo aún así siempre los sigo usando, me siento mucho más segura).

  17. Andrea
    Andrea abril 18, 2013 at 4:29 pm . Reply

    Pues yo estuve usándolo durante tres años, y para mi la experiencia fué maravillosa, el apetito sexual no me disminuyó para nada, de hecho han sido los tres años con más sexo de mi vida ( aunque supongo que lo de tener pareja estable, ayuda bastante ) y es más sangraba poco, no me dolían los ovarios para nada, ni los pechos ni los riñones; cosa que ahora no me pasa. Deje simplemente de utilizarlo porque simplemente deje de tener pareja, y lo único malo que añadir o decir es que no me gusta hormo9narme porque sí. Ahora todas las reglas sufro dolor de ovarios y riñones y los dias anteriores el dolor de pecho es horrible…..así que estoy deseando volver a tener pareja para hincharme a practicar sexo y usar el aro………así la regla será como ir a mear y no como lo paso ahora…..

    1. Marina
      Marina abril 19, 2013 at 3:55 pm . Reply

      Yo tengo que decir que mi experiencia ha sido positiva con la píldora y con el anillo. A nível físico fueron ventajas tanto con dolores como con regularidad y no he notado grandes perturbaciones a nivel emocional.
      He estado pensando bien y mis altibajos de líbido con mi ex coinciden con las pequeñas grandes tragedias que compartimos. De hecho he tenido mucha “follera” tomando la píldora.
      También he tenido problemas de hongos, pero tanto con la píldora como sin ella, aún así es algo que la ginecologa me dijo que podía influir y qye estuviera atenta, de hecho opté por la píldora en vez del anillo para minimizar riesgos con los hongos.
      De todas formas me parece genial conocer como puede afectar y afecta a la gente. Ya he oído de varias amigas lo de la bajada de la líbido y otras cosas y sinceramente así no merece la pena. Si vuelvo a tomarla estaré atenta.
      Con información podemos valorar las opciones y ser conscientes de nuestro cuerpo y de qué puede estar pasándonos. La “putada” es que en relaciones heterosexuales es lo que más tranquila me deja con respecto al embarazo. A mí me gusta la penetración, he llegado a la conclusión de que mi deseo va hacia los hombres y que hay muchos momentos de intimidad en que por mucho que uses condón hay riesgo o empiezas a descuidarte siguiendo el deseo y la cagas. Esa es mi experiencia. Por eso creo que volveré a usar anticonceptivos, eso sí, atenta a como responde mi cuerpo. A mi ex le sabía mal que yo cargara con la parte de la anticoncepción, pero en ese momento fue bien. Ya veremos en el futuro. En fin, que muy interesante el artículo.

  18. Majo
    Majo abril 18, 2013 at 4:50 pm . Reply

    Usé el Implanon hace alrededor de 9 años, con consecuencias desagradabilísimas: menstruaciones más largas, dolorosas y abundantes, punzadas en los pechos, períodos irregulares (cuando yo siempre fuí y seguí siendo al abandolarlo, exacta como un reloj), y amenorrea (que me hacía preocuparme cada tres meses de estar embarazada). Me lo retiré al año y medio y afortunadamente a los pocos meses volví a ser Yo misma.

    Hace un par de años mi ginecólogO me recomendó intentar usar el anillo vaginal (ya usaba yo condón, casi desde siempre, pero él consideró que el anillito ese me podría “caer bien”, y hasta me regaló los primeros 3… Perverso ¿no?). A los DÍAS de usarlo comencé con cólicos entre menstruaciones, incomodidad en el vientre bajo, sentía las piernas terriblemente pesadas, como a punto de estallar, y por si fuera poco me salieron várices (a mí, que jamás había tenido una sola) ¡¡¡en LAS INGLES!!! El médico, para no perder la costumbre, dijo que nada tenía qué ver su aparatito… y yo, desobediente, me lo saqué de inmediato. A los pocos días sentí mejoría, y todo síntoma terminó por desaparecer.

    Desde entonces sólo uso condón y llevo mi calendario de días fértiles para doble seguridad. Así, además, me protejo de las ITS, que muchxs ginecólogxs parecen ingenuamente creer que no existen o que dentro de las “relaciones estables” no tienen cabida, como si el llamarlas “estables” fuera alguna especie de exorcismo que las aleja…

    Efectivamente, no somos casos raros quienes padecemos la anticoncepción hormonal, somos la norma y el mundo debe saberlo.

    Abrazos sororarios.

  19. lady zaratustra
    lady zaratustra abril 18, 2013 at 4:59 pm . Reply

    Yo tengo 30 años y de los 18 a los 28 estuve tomando píldoras anticonceptivas, igual era yo muy rebelde y llena de energía sexual… pero l dejé de tomar pues al ya entrar en uanr elección estable y una vida sin tantos rush ni fiestas… pude darme cuenta de la ruleta rusa que me daban las píldoras una semana antes de que me bajara, me podía depresiva, violenta, celos, resentida y bueno era un infierno par ami y para mi pareja… decidí dejarla y cuidarnos por método natural, pues bien… ahora puedo disfrutarme y darme cuenta cuando me siento de tal o cual manera y ya no es un infierno experimentar mis cambios a fin de mes, lo triste creo yo, es que me parece que no puedo tener hijos… no se si sea eso… pero mi pareja y yo hemos dejado de cuidarnos desde hace 6 meses… y nada. No recomiendo usar anticonceptivos pastillas.

  20. SOL BARUCH GUTIERREZ CORIA
    SOL BARUCH GUTIERREZ CORIA abril 18, 2013 at 5:26 pm . Reply

    Hola bon dia a ustedes, hay tanto que tratar al respecto, de todo un poco cabe aqui, cierto lo que las hormonas son, en la farmaceutica y a sus cuerpos, CON O SIN la receta médica, la información correcta y confirmada de un previo valor de necesidad o uso, en efecto tu cuerpo femenino, además de tu edad, la comunicación, como a la par tu relación son todo en un sólo asunto aparte también. Hagamos construcción de consciencias ya, tu fertilidad, tu relación sexual, un mutuo acuerdo de responsabilidad, que mejor ejemplo que amarse y saber que esto implica mucho, y que a tu vida por algo le pasa lo que pasa, si es de ti que todo esto se trata, entonces de ahi vengo y expreso, atentas, sobre lo que pasa, externan sin ton o son, que cada mente, cuerpo y de por medio el personaje de la salud o un dichoso hormonal intervengan, apoyo el control del uso de todo medicamento ya, cre en lo que promuevo desde la SALUD SEXUAL EDUCATIVA HOLISTA, y con ello actuamos en el ahora para compartir opciones de soltar el asunto de que todo sea de la ciencia medica tu atencion o molestia, partimos de ti, de tu autoconocimiento y tanto mas, deseo poder aportar mas y a us ordenes ando, sean felices mjeres y si creen, crean y si aman amen y por lo tal si viven vivien lo mejor de su mujer ser.

    desde Morelia Mich. Mex. acá los SEXOS@S INFINITOS f
    y de tu, el sexo y yo. f info educacion sexosa pa todas y todos por la radio tv web

  21. Claudia
    Claudia abril 18, 2013 at 7:37 pm . Reply

    Yo empecé con 14 años a tomar pastillas anticonceptivas por el tema del acné. Acabé con una crisis de ansiedad que asustó tanto a mis padres que me mandaron a una psicólogA. Esa fue la primera vez. Acabé tres veces en la psicóloga, con una depresión cada vez mayor, desde los 14 hasta los 19 años, con ansiolíticos y antidepresivos encima y una médicA que adjudicaba mis problemas a la “adolescencia”. ¿Cómo no nos pueden entender ni las propias mujeres con estas cosas?
    Para más inri, inocente de mí, tuve que tomarme las anticonceptivas dos veces. Pensé que las dos veces era por el acné, y resultó ser que la segunda vez mis padres habían decidido por su cuenta que no querían tener un nieto. ¡¡Muy bonito todo!!
    Sin contar con todos los problemas que vienen después. Algún día les contaré a mis nietos el épico momento en el que me tomé la pastilla con retraso, y estuve sangrando durante TODO un mes.

    Yo me niego a meterme más bombas en el cuerpo.

  22. Valeria
    Valeria abril 19, 2013 at 12:58 am . Reply

    hola!
    Yo he tenido varias experiencias con anticonceptivos hormonales, y han sido bastante malas…
    Empecé tomando la píldora Loette porque me lo recomendó el ginecólogo para controlar mi regla irregular y abundante. Cogí un poco de peso, no demasiado, pero lo peor fue el cambio brusco en mis pechos, que empezaron a hincharse y deshincharse dando lugar a unas bonitas estrías…
    Por otro lado me hizo sentir con el ánimo más bajo, seguido de una habitual sensación depresiva, que en aquel momento no asocié a la píldora.
    Por supuesto mi circulación empeoró y empezaron a salirme unas pequeñas varices… todo esto a los 18 años.
    Aunque parezca malo, esta ha sido “la mejor” de mis experiencias… Tras unos años tomándola decidí descansar un par de años y mis hormonas se revolucionaron.
    Después, tras las recomendaciones de mi ginecóloga, empecé a tomar la píldora Dretinelle, que me destrozó la salud. Sentía náuseas todas las madrugadas, empezaron los dolores de cabeza prácticamente a diario, y tenía sensación de mal cuerpo generalizada. Mi hígado se resintió y además la circulación empeoró muchísimo, mi piel se estropeó y me salieron unas retenciones de líquidos bestiales por todo el cuerpo en muy poco tiempo.
    Cuando hablé con mi ginecóloga me dijo que esa píldora estaba poco probada y había dado muchos problemas a muchas mujeres… por lo que me pregunto ¿por qué me la recomendaron? y ¿cómo es que no retiraron esa píldora del mercado si a tanta gente le fue tan mal?
    Así que una vez más traté con otro método, en este caso el anillo Nuvaring. Parecía que la cosa iba mejor hasta que empecé a sentir la pérdida de lívido, pero lo que más me asusta es que me han empezado a dar unos dolores terribles en el centro del pecho, le consulté a una doctora y sospecha que puedan ser efectos secundarios debido las descargas hormonales del anillo… así que me lo voy a quitar en cuanto acabe el mes, porque si me lo quito antes puedo sufrir hemorragias y fuertes pérdidas de hierro que deriven en anemia… un panorama precioso.
    Ahora estoy planteándome usar el diu no hormonal, pero mi ginecóloga dice que es muy doloroso ponérselo sin haber tenido hijos, por lo que no me lo recomienda.
    Me siento indignada de que no haya más métodos anticonceptivos para los hombres y de que seamos nosotras las que tengamos que lidiar con todos estos riesgos para la salud.

  23. Mia Farrow
    Mia Farrow abril 19, 2013 at 9:01 am . Reply

    Hola Ácida.
    Pensaba que no ibas a volver y ahora veo que estabas mejorando tu proyecto. Desde mi lado más maternal: “no sabes lo rogulosx que estoy de tí”. Qué bueno. Gracias por seguir.
    Te quiero dejar este link de unxs amigxs que hacen un blog en el periódico diagonal. Son “Vidas precarias”. Artículos desde el prisma de género hacia y desde temas muy importantes hoy en día. Más concrétamente y al hilo de tu post: http://www.diagonalperiodico.net/blogs/vidas-precarias/nuestros-conos-y-la-precariedad-siempre.html
    He estado leyendo algunos comentarios. Aclararle, sobre todo a los cishombres, que siempre comentan el hecho de que cuando se habla de patriarcado y machismo se refiere a hombres (esa construcción social). No sólo el machismo y el patriarcado convive con y en los hombres, sino que es un sistema impuesto desde la historia más lejana. La educación, la salud, el pensamiento, la ciencia, que desde tiempos inmemoriales ha estado y esta en manos de los hombres, gobernadores, religiosos…, los cuales, desde su género, carecen de techo de cristal para instalarse en el poder… No por eso todos los leidos como hombres son machistas y patriarcales. También mujeres, trans, biciosxs, marikas… pueden ser machistas y patriarcales.
    Estamos hablando del heteropatriarcado, del sistema sexogénero de base judeocristiana.
    Por favor, un poco de lectura, de información antes de repetir todo el tiempo lo mismo. Estamos para avanzar no para estancarnos.
    Gracias por este blog tan importante para todxs.

  24. fina
    fina abril 19, 2013 at 9:25 am . Reply

    Yo uso la pildora dretinelle y tengo los mismos sintomas ademas de haberme puesto hecha una foca, habia pensado cambiarla por el DIU pero me han contado barbaridades también de el, yo la tomo porque tengo quistes en los ovarios hace unos años tomé otra pildora que se llamaba velara y me salieron unas varices enormes en las piernas, además de todo esto me dan también jaquecas terribles.

  25. Trecerosas
    Trecerosas abril 19, 2013 at 9:37 am . Reply

    Hola chicas!!! Mi experiencia es que tomé durante más de 10 años la píldora y sin ningún síntoma, todo eran beneficios (menos cantidad y menos duración, menos cándidas, menos dolor, …)
    Eso sí, cuando la dejé me día c

  26. Trecerosas
    Trecerosas abril 19, 2013 at 9:39 am . Reply

    Cuando la dejé me di cuenta de que recupereé el apetito sexual que, después de tantos años ni me había dado cuenta de que lo había perdido. Ahora estoy recuperando el tiempo perdido !!!!

  27. repollo
    repollo abril 19, 2013 at 9:58 am . Reply

    Hola:

    Mi experiencia no fue tan agresiva pero ahí va. He tomado la píldora periodos cortos de tiempo en 3 relaciones de larga duración que he mantenido. En todas el apetito sexual desaparecía a los 2 o 3 meses y he sufrido migrañas y periodos de fuerte decaimiento (no llegaría a llamarlo depresión). Es verdad que no engordé ni se me hinchó nada, pero considero importante que veáis lo que me pasó en Gran Bretaña tan solo hace unos meses justo antes de decidir que no más hormonas.

    En la relación que tengo ahora la píldora estaba afectando a lo que yo considero más importante en el sexo: la sensibilidad, la líbido… no hacerlo sin condón o sin preocupación de quedarse embarazada.
    Hablé con dos doctores distintos sobre otras alternativas (anillo, parche…) y estos dos métodos son completamente descartados por la comunidad médica británica. Me dijeron que en ningún sitio me recetarían eso a no ser que agotara todas las otras alternativas, esto es, que no me funcionase ni el preservativo, ni el DIU, ni la inyección….) porque habían observado malos resultados. Eso sí la pastilla gratis. Lo que en un principio parecía liberador para las mujeres es otra manera de evitar conversaciones con el novio sobre “estoy harta de estas pastillas, de estar yo siempre pendiente, de no poder disfrutar contigo…”. Una vez yo hablé con mi pareja sobre esto, descubrí (en eso debo de tener suerte o sensatez a la hora de escoger novio) que él también se sentía mal por verme presionada por encargarme yo sola de esto y encima haber perdido todas mis ganas de intimar.
    Los doctores me ofrecieron el DIU o una inyección como alternativa y, aunque me disculpé por sonar ñoña, dije que si esto significaba no tener la regla en varios años que yo pasaba. De verdad me ruboricé, pero dije “es que a mí me gusta tener la regla”. Me recuerda que soy una mujer y que estoy sana.

    Por supuesto que recurrieron a mis cambios de trabajo y mi situación de emigrante para mitigar mis miedos sobre estos altibajos emocionales y esta pérdida de líbido producidos por la píldora, pero yo ya había visto “la luna que hay en mí” y leído muchos artículos. Respeto sus conocimientos, pero aquí la que sabe cuándo está cachonda y cuándo no soy yo, y qué raro que hace un mes que no la tomo y estoy otra vez feliz y tontorrona con mi chico.

    Entiendo que haya a chicas que les funciona (pocas conozco) pero creo que a veces un par de conversaciones con la pareja, las amigas e incluso con familiares, uno o dos artículos sobre el tema y te sientes con más capacidad de decisión a la hora de correr a tomar la píldora por cosas como “me duele la regla/me molesta el condón/me salen granos”.

    ¡Enhorabuenísima por el blog!

    Un abrazo.

  28. June (Pikara)
    June (Pikara) abril 19, 2013 at 10:03 am . Reply

    Yo tomé primero la píldora como dos o tres años y después usé el anillo otro tanto tiempo. En principio todo eran ventajas: reglas regulares y menos dolorosas, un escote más voluptuoso, menos granos (que era un punto importante a favor de hormonarme).

    Tenía poca libido y también poca lubricación, lo que pasa es que por esa época también tenía ciertos problemas con mi sexualidad, así que es difícil saber si era por las hormonas o por cómo fluía el sexo en mis relaciones de pareja. Claro, es que dejé de hormonarme cuando dejé a mi segunda pareja estable, y desde entonces he notado un cambio, en el que no sé cuánto afecta no hormonarme y cuánto el giro que ha pegado mi forma de vivir la sexualidad. Lo de la libido no lo tengo muy claro, aunque probablemente afecte. Lo de la lubricación sí que apostaría a que hormonarse reseca un montón.

    Cuando le contaba estas cosas a la ginecóloga, decía que el anillo tiene una dosis muy baja como para dar por bueno que influya en el deseo, y se limitó a regalarme muestras de lubricante.

    No identifiqué que afectase a mi estado de ánimo. Lo que sí que notaba es que cada cierto tiempo sentía la necesidad (y no sabía por qué) de pasarme un mes sin hormonarme. Yo creo que mi cuerpo pedía descansos.

    He de decir que ahora por lo general ya no tengo sexo con hombres, y que una de las ventajas del lesbianismo es que follar sin miedo a quedarte embarazada y sin tener que hormonarte para ello es una auténtica gozada.

  29. Andrea
    Andrea abril 19, 2013 at 10:22 am . Reply

    Estos comentarios me dan ganas de llorar. Yo siempre me he sentido poco femenina y he tenido algún problema de excitación. Pero lo peor es que empecé a tomar las pastillas y mi deseo es habitualmente nulo. Esto me produce mucho daño psicológico, me echo a llorar con rabia cada vez que intento tener sexo y no me apetece, mi pareja se desestabiliza gracias a esto… Me gustaría sentirme una mujer, con deseo sexual, como debería ser, a menudo lloro y le digo a mi novio “me gustaría ser normal”.

    El caso es que yo tengo anemia fuerte y necesito tomar hierro y las pastillas para no tener tanta cantidad de menstruación. Además soy propensa a los quistes ováricos y tengo que tomar la píldora por ello. Aunque tomándola me salió uno de 6cm y me tuvieron que operar, lo que me hace no saber qué pensar.
    No sé que hacer, estoy desesperada, si alguien, de verdad, pudiera ayudarme, si alguien sabe algo, por favor, que me lo diga.

  30. mercè
    mercè abril 19, 2013 at 10:54 am . Reply

    Entiendo que no a todas les pase, pero sí estoy de acuerdo en que nos ha pasado a muchas (demasiadas).
    Mi caso fue también malo. Empecé a usar el aro porque en mi primera visita ginecológica la ginecóloga me dijo que si mis reglas eran muy irregulares y dolorosas que me podía recetar el Nuvaring, que eso solucionaría todos mis problemas. Yo, que por aquel entonces no tenía ni idea del tema, le dije que vale. Me explicó muy poco, simplemente el funcionamiento, y también me regaló el primero. Tampoco me recomendó ningún seguimiento especial……

    Año y medio más tarde decidí quitármelo porque empecé a tener una gran sequedad vaginal, bajón de la libido total, una infección vaginal (nunca antes me había pasado, ni me ha vuelto a pasar…), lloraba casi todos los días, etc.

    Me dio mucha rabia que nadie me hubiera explicado que todo esto podía pasarme si usaba hormonas. La ginecóloga ni lo comentó…

    Pro visibilidad de los posibles y comunes efectos causados por las hormonas.

  31. M.A
    M.A abril 19, 2013 at 11:29 am . Reply

    Empeze a tomar la pildora a los 20 años , teniendo unos efectos secundarios nefastos, me hinche cual globo , y lo peor no fue eso , aparte de desaparecer el deseo sexual y incrementar los efectos de ser una tlp . Mi ginecologo paso por lo alto que no podia tomar epidifen mientras tomaba pildora. Recien operada y tomando una media de dos sobres diarios de este medicamento.
    El resultado, un embarazo no deseado por supuesto. Pues los antiflamatorios anulan el efecto de la pildora

  32. Marta
    Marta abril 19, 2013 at 11:49 am . Reply

    Me sorprende que los médicos con los que has tratado se hayan sorprendido de esos efectos secundarios, ya que como tú has comprovado, son muchas las mujeres que relatan cosas parecidas. A lo mejor es que sólo nos lo cuentan a las matronas???
    No sé si ya te has quitado el aro, pero te informo que se puede retirar en cualquier momento del ciclo, lo peor que puede pasar es que se desajuste un poco y tengas algún pequeño sangrado, pero en cuanto tengas TU primera regla después de dejarlo, seguro que todo se irá normalizando.
    Me ha gustado la franqueza con la que cuentas tus síntomas y tus sentimientos, y si me autorizas, me gustaría poder enlazar esta entrada a mi blog, en el que estoy haciendo varios post con información sobre métodos anticonceptivos y aquí tú relatas los problemas más frecuentes que suelen aparecer con los anticonceptivos hormonales.
    Suerte en la elección de un nuevo método!!

  33. Lentes Rosas
    Lentes Rosas abril 19, 2013 at 11:53 am . Reply

    Yo sólo he usado la píldora en dos ocasiones. Primero me la mandaron por el acné… y estuve todo el mes entero manchado así que me cansé y las dejé en seguida. Eran las Yasmine… Años después las volví a tomar, en este caso Diane 35, porque volví a tener mucho acné (después de haberme tratado con Roacutane) y la piel muy grasa y varias compañeras me comentaron que iban bien para eso… Todo el mes que las estuve tomando tuve mucha pesadez de piernas, y eso que solo las tomé un mes, así que obviamente las dejé en cuanto paso el mes y luego tardé unos 2 meses en tener mi regla pero ya NUNCA MÁS. Dejaré que mi cuerpo segregue sus hormonas de manera natural y punto.
    Además me da rabia que seamos las mujeres las que estemos ahí metiéndonos hormonas artificiales en el cuerpo y alterando nuestro equilibrio natural y los tíos tan panchos y tan anchos, porque no les da la gana usar el condón.
    Está más que comprobado que tienen muchos efectos secundarios y aumentan el riesgo de padecer un montón de enfermedades. Lo de la líbido también está más que estudiado aunque en mi caso no me ha pasado.

  34. Alex
    Alex abril 19, 2013 at 1:16 pm . Reply

    Me alegro de ver tantos comentarios, porque yo tuve una experiencia con una enfermedad mientras tomaba la pildora y siempre sospeche que podía haberla agravado, pero los médicos siempre me decían que no tenía nada que ver.
    Tengo 26 años, y tomé la pildora durante un año y medio hará unos 3 años o así. Me la receteraron para el acné hormonal y me fue muy bien, no tenía ningun síntoma de efectos secundarios como los que describís algunas, de hecho, el acné me desapareció, la piel y el pelo los tenía mejor y dolor menstrual tan molesto que tenía, se me quitó.
    El caso es que durante el mismo periodo empecé a tener dolores abdominales y en la espalda tan fuertes que a veces ni si quiera podía respirar, fui varias veces a urgencias, con diferentes diagnósticos. Me siento muy identificada con un comentario anterior, porque la penultima vez en urgencias, incapaces de encontrarme nada, me diagnosticaron ataques de ansiedad (yo me ponía nerviosa porque me dolía mucho y no me encontraban nada, no al revés) y me recetaron lorazepan, que me dejaba practicamente en coma cada vez que lo tomaba pero que no me quitaba el dolor de ninguna manera.
    Finalmente en uno de estos “ataques” le rogué a mi madre que me llevara a urgencias porque incluso con las pastillas, el dolor era insoportable, y por fin me “encontraron” algo. Y digo me lo “encontraron” porque lo que tenía (piedras en la vesícula y en el conducto biliar, sí, ¡¡mis “ataques de ansiedad” eran cólicos biliares!!) se me había agravado tanto que tenía pancreatitis.
    El caso, es que a cualquier médico que le pregunté, me dijo que todo se debía a mi sobrepeso y quizás al exceso en el consumo de alcohol (yo que me tomó dos cervezas y me emborracho!!), no creo que tomar la píldora me causará las piedras, ni la pancreatitis, pero siempre me he preguntado si no me lo agravó o tuvo algo que ver. Y es una duda molesta, porque la pildora me venía muy bien para todo lo demás, pero no me tarevo a volver a tomarla por los efectos secundarios que pueda causarme en el hígado.

  35. Angela
    Angela abril 19, 2013 at 1:26 pm . Reply

    Un día en la consulta de un ginecólogo en Viena me convencieron a participar en un nuevo estudio de una super-mini-píldora (eso fue en el año 2000). Yo iba a probar la píldora, así que probé. Me hicieron una larga entrevista y después comenzó el trato: me salió gratis la super-mini-píldora, y a cambio me pedían entrevistas cada 6 meses. Al mes comencé a notar cosas, pero estaba en una fase de mi vida bastante “inquieta”, así que no le di demasiada importancia…pero cuando a los cambios físicos (retención de líquidos sin remedio, piernas cansadas, etc.) se unieron lloreras sin razón alguna, falta de deseo sexual, empecé a sospechar…no lo tenía tan claro, pero un día dije “esto tiene que ser esa píldora”, fui al ginecólogo y le dije que no podía más, que no me gustaba nada esa píldora. Eso fue a los 2-3 meses. Lo primero que me dijo fue que era la tercera mujer que había dejado “el experimento”. Lo increíble pasó después: lo dejé un día cualquier, no terminé el ciclo, me daba igual, cuanto antes mejor. A los pocos días me entró una sensación de “volver a mi cuerpo”, de “volver a sentirme” y de sentirme ligera y con ganas y energía que no recordaba…fue increíble. Fue entonces cuando me dí cuenta de como me había afectado el tragarme todos los santos días estas hormonas, esa super-mini-píldora tan blanca e inocente.

  36. I.A.V
    I.A.V abril 19, 2013 at 1:28 pm . Reply

    Yo empecé a usarlo hace poco mas de un año, y jamás había achacado mis problemas hasta que hoy leyendo vuestros comentarios he ido atando lazos, tampoco nadie me habia dicho antes que podía ser por eso. Un mes despues de empezar a usarlo, empecé a sentirme triste y un poco desganada. Esto fue empeorando hasta que llegué al punto de caer en una depresión en la que no he visto la salida hasta 8 meses después. En ese periodo he tenido una perdida de peso de 10 kg en menos de 3 meses, midiendo 1’75 llegué a pesar 53 kg, con muchisimos problemas de estomago. Todos los medicos lo achacaban a depresión por estrés laboral. Durante este periodo tambien he sufrido sequedad extrema hasta el punto de agrietarseme y sangrar en el proceso de la penetración y por consiguiente una perdida de apetito sexual absoluta, ya que achaco el sexo con dolor. Cosa que esta complicando la relación con mi novio porque el piensa que no le deseo. Y finalmente el aumento de dos tallas de pecho e hipersensibilidad de este, si tenemos en cuenta que de por si yo no tenia el pecho pequeño ha provocado que el peso haga que se me caigan los pechos.
    Aun sigo usando el anillo, y practicamente estoy curada de la depresión pero creia que mi falta de libido era debido a los últimos rastros de la depresión, pero gracias a vosotras y leer todo esto, creo que este mes es el ultimo que voy a usarlo y espero que la cosa mejore mucho.
    Muchas gracias

  37. Judith
    Judith abril 19, 2013 at 2:01 pm . Reply

    Muchas GrAcias a todas por compartir vuestras experiencias porque así no nos sentimos tan solas ante esta lacra.
    Os cuento. Tengo 31 años. He tomado anticonceptivos desde los 18, empecé porque mis primeras parejas no me apoyaban a otro métodos y sobre todo porque tenía terror al embarazo. A esa edad no era muy madura y no comprendí lo que comprendo ahora.
    He tomado píldoras fuertes, aro, parches , y por último una píldora suave.
    El caso es que durante estos años he descansado poco de las hormonas. MI mayor problema ha sido siempre la depresión,ansiedad,angustia y graves y largas infecciones de candidiasis. También he sufrido falta de líbido, hinchazón de vientre, dolor de piernas,varices…..
    Mi actual pareja es un cielo,me apoya y usamos preservativo.
    Mis reglas hace tiempo que han ido desapareciendo (este es mi problema actual) cada vez sangro menos,ya casi no tengo la regla y no me parece normal. Son muchos año sin ovular y mi cuerpo está descontroladísimo. Pensaban que estaba embarazada ,pero no.
    Tengo previsto ir a un médico a hacerme un análisis ginecológico completo. Me he sentido castrada, no me siento mujer, me queda tiempo de recuperación para que mi cuerpo vuelva a ovular normal a sentirse vivo y a sentirme segura de mi femeinidad. No tomeis hormonas.

  38. Viana
    Viana abril 19, 2013 at 4:18 pm . Reply

    Yo siempre usé metodos de barrera hasta que llegué a una pareja un poco “convencional” que no estaba dispuesto y casi me llevó a rastras al ginecólogo quien felizmente si unió a el y me criticaron por no haber usado anticonceptivas antes. Fue así mi primera vez… como a los 25 años. Luego de un mes de estarlas tomando, mi psicólgoa (a quien yo frecuentaba desde hace unos años) se percató que yo cumplía con casi todos los síntomas de una depresión patológica que nunca antes había padecido. Así las dejé de tomar. Mis períodos se volvieron abundantes, de un rojo muy vivo y una sensación muy extraña… como si no tuviera la regla. Más adelante intenté con el parche, ya que dijeron los médicos que yo era una persona muy delgada y que esa era la mejor opción. Tuve una infección vaginal nunca antes vista en mi, dolores de cabeza, vómitos y miles más. Ahora conozco muy bien mi cuerpo. Mis ciclos son regulares, sé cuándo estoy ovulando y sé muy bien cuándo viene la regla. No más hormonas artificiales para mi cuerpo.

    1. kprisho
      kprisho abril 23, 2013 at 7:50 pm . Reply

      Me paso algo muy similar, con mi primera pareja fuimos al ginecólogo para protegernos, tenia 19 años, mis periodos eran irregulares, desde siempre, y más que todo para tener la confianza de que no quedaría embarazada.
      Comencé a tomarlas y el periodo se me regularizó deinmediato, eso fue asombroso, pero lo que no me dijeron era el dolor previo, ni los malestares que le seguian.
      Estuve así durante 5 años, sin dejar las pastillas, engorde entre 8 a 10 kilos, los que no podía bajar con nada. Me autosometí a dietas extrictas, pasando por periodos en que sólo tomaba agua cuando me daban deseos de comer, o simplemente me iba a dormir. Estaba estudiando y mi energía se iba por completo en la Universidad. El daño se dejó ver en mi piel, en mi cabello, en mi estado de animo, y en que mi autoestima estaba por el suelo. Con 24 años me sentía una gorda horrible, sin animos de nada, que sólo tomaba agua, y que no tenía energía para hacer ejercicio. De hecho igual lo hacía, pero llegaba la noche y me dormía por horas. Mi humor era de los 10mil demonios, y sentía que nada de lo que hiciera podía cambiarlo.
      En ese tiempo terminé con mi pareja, a los 2 meses después, deje de tomar las pastillas pues no sentía la necesidad de seguirlas tomando, así que simplemente las deje. Al mes siguiente no me indispuse, ni en los siguientes 4 meses. Fuí al doctor quien me dijo que era hormonal, me hizo estudios de sangre, que dijeron que simplemente no estaba ovulando, y me recetó una pastilla para que me bajara deinmediato, con la advertencia de que si volvía a tomar pastillas tenia que ser consecuente, y me dio una receta de otras menos fuertes.
      Al tener la respuesta del doctor, los exámenes, y las recetas en la mano, me miré al espejo, ya en esos 5 meses había bajado 7 kilos, mi apetito había vuelto, mi rostro se veía rosado nuevamente y no gris, me había crecido el pelo, y estaba con energías para salir con mis amigas nuevamente. Tome la receta, la rompí en varias partes, y decidí que no volvería a tomar ninguna pastilla más.
      Al siguiente mes a mi hermana pequeña le llegó la menarquia, y junto con ella a mi también. Desde entonces he estado regulada y no he necesitado pastillas.
      Mis parejas posteriores han comprendido que no usaré pastillas y hemos utilizado condón. Actualmente existen de diferentes tipos, grosores y texturas, por lo cual ya no hay tanto tabu como antes.
      Actualmente vivo una sexualidad plena con mi pareja, usamos condon, yo sigo con mi energía, deseo y alegría de siempre, mi cuerpo no ha cambiado, y al igual que otras chicas que han opinado, reconozco las señales de mi cuerpo, he aprendido a identificar mis dias fertiles, y a anticiparme a mi menstruación, por que nuestro cuerpo nos avisa, sólo hay que saber sentirnos.
      Saludos a todas :)

      ps: No dejemos que nos llenen de hormonas como a los pollos, cada día tenemos más niñas con cuerpo de adultas, las pastillas no son la solución, la educación si.

  39. Natalia
    Natalia abril 19, 2013 at 4:42 pm . Reply

    Comencé a tomar pastillas anticonceptivas a los 17 años por un problema de hirsutismo, que como comprenderán afectaban enormemente mi autoestima mi vida escolar y social y en la adolescencia, periodo de por sí difícil. La vez que intenté dejarlas ya tenía 29 y las dejé por un espacio de dos meses, pensé que ya no volvería a necesitarlas pero no fue así… en dos meses y pese a mi edad el hirsutismo volvió rápidamente. Decidí seguir tomándolas y continúo haciéndolo hasta ahora que tengo casi 35 años. La verdad es que me hace mucho sentido el tema del aplanamiento sexual, porque lo experimenté mucho con mi última pareja y la verdad no se me ocurrió que se podría deber a los anticonceptivos y pienso que si influyeron bastante en mi escaso deseo sexual. La verdad es que no he querido volver a intentar dejarlas porque se que el hirsutismo volverá… también me siento una esclava de las malditas pastillas… :(

  40. Eva
    Eva abril 19, 2013 at 4:43 pm . Reply

    Mujeres=fértiles 4 días al mes.
    Hombres= fértiles todos los días del mes.
    ¿Por qué, exactamente, tenemos que tomar NOSOTRAS los anticonceptivos?

  41. Zinnia
    Zinnia abril 19, 2013 at 5:46 pm . Reply

    No se puede negar que para algunas personas la anticoncepción hormonal es una opción. Pero he escuchado toda la vida muchísimos más comentarios en contra que a favor. Yo soy una convencida de que lo natural sera siempre mejor (con escasas exepciones) Tengo 35 años, tengo 4 hijos (muy amados y muy deseados) Conozco mi cuerpo y sus ritmos y eso me encanta. Las mujeres somos en buena parte hormonas, no hay que negarlo sino aceptarlo y trabajar en positivo desde allí. Debemos potencializar nuestras emociones en lugar de castrarlas o permitir que algo lo haga (los anticonceptivos). Aprender a reconocer los ritmos del cuerpo es un proceso de autoconocimiento maravilloso y es un excelente camino para la concepción y la anticoncepción.

    Los médicos en general no informan nada. Para aquellas mujeres que utilizan la T, ¿son concientes de que no es un método anticonceptivo sino abortivo? ¿y que su tiempo de eficacia es limitada y es relativa a cada mujer? Una T puede servir por 4 años o por 10. Funciona produciendo una inflamación del útero para que el embrión no se implante, así que cuando el cuerpo se acostumbra se desinflama y ahí llega el embarazo.

    Yo soy antihormonas farmacéuticas. Con las que tenemos naturalmente nos bastan y hay veces que hasta nos sobran.

    Recuperemos el saber que como mujeres tenemos, mirémonos a nosotras mismas. A veces con solo hacer ejercicio o un poco de meditación las reglas disminuyen su flujo y se regulan, puede ser tan sencillo como eso.

  42. Lucía
    Lucía abril 19, 2013 at 8:10 pm . Reply

    Hola!, yo quería contar mi experiencia:
    Tomo pastillas anticonceptivas desde hace 8 meses aprox, generalmente tomo la marca Yas, mi ginecóloga me derivo a Yasminelle alguna que otra vez, y una vez me dio unas Yas Metafolin, que con esas si noté varios cambios que con las otras dos marcas no habia notado; al principio perdí mi líbido casi totalmente, era frustrante, me sentía rara y era muy cambiante y fría de repente, a ser muy alegre, se me incharon un poco las tetas pero casi nada. Use solo dos meses esas pastillas (Yas metafolin) ya que solo la ginecologa me había dado dos cajas nada mas.
    Generalmente use siempre Yas, y actualmente las sigo tomando. Tuve pocos sangrados y un poco de cambio de humor solo en el primer mes, que era totalmente normal.
    Actualmente no me traen ningun problema, y fueron totalmente beneficiosas para mi.

  43. Bea
    Bea abril 19, 2013 at 8:25 pm . Reply

    Yo lo usé por muchos años y ¨bien¨, relativamente. Pude tener relaciones con mi novio pero nos iba mal, entonces nunca pensé en culpar al anillo. Con lo cual…fatal.

    Lo deje, cuando mi novio y yo lo dejamos. Y el verano pasado cuando empecé con otro chico, decidí ponérmelo otra vez. De repente, me quedé más seca que el Júcar en verano. Lo dejé inmediatamente. Quizás al haberse acostumbrado mi cuerpo a no andar con el anillo por un tiempo, ahora lo rechazó por completo de inmediato…

    También tuve las reacciones de un doctor, recetándome la pastilla o cualquier anticonceptivo para los dolores, sino, que me empastillase a paracetamoles.

    Pues por otras razones, me empecé a hacer acupuntura, y os puedo decir que se me fueron reduciendo poco a poco los dolores, incluso notaba como mi regla cambiaba de color y más fluida… Flipé. Así que ahora me la hago una vez al mes, antes de que me venga, para que tampoco me duelan los pechos antes de.
    Eso sí… no funciona como anticonceptivo.

  44. deysi muñoz
    deysi muñoz abril 19, 2013 at 8:52 pm . Reply

    hola, tengo 16 años llego un año con el método anticonceptivo jadelle y quisiera contar mi historia.
    al principio planificaba con inyecciones mensuales pero me canse de que me chuzaran y mi doctora me recomendó el jadelle del cual le hice caso para ponérmelo.
    no puedo negar que la mini cirugía no tiene ni 5 de complicaciones.
    el jadelle a tenia conmigo sus pro y contras, sus pro por ejemplo es que si me a funcionado que prácticamente es como lo mas importante.
    sus contras: (estoy consiente que soy menor de edad y mi cuerpo no esta regulado totalmente pero no es un motivo para que no pueda planificar) jadelle me atraído complicaciones como pequeños retrasos de hasta 4 meses y en colegas asta de 10 meses (la gente dirá que es genial porque no manchas y bla bla bla pero eso trae complicaciones en el organismo), llego el caso en que me llego x dos meses enteros de a intervalos de días, no es periodo normal si no como un masa café, me da muchos dolores en el abdomen bajo cosa que quiero arrancarme los ovarios del fastidio.
    nunca tuve complicaciones de bajones de peso o granos
    bueno muchachas este es mi resumen de un año junto a mi jadelle que amo su efectividad, pero odio que se cague mi cuerpo.
    linda noche y gracias por el espacio…

  45. Jorge
    Jorge abril 19, 2013 at 9:10 pm . Reply

    Cuidado con las doctoras homeopaticas son m’as peligrosas que el aro:
    http://matasanos.org/2010/12/18/pseudociencias-homepatia/

  46. CarolinaM
    CarolinaM abril 20, 2013 at 3:00 am . Reply

    He crecido conociendo otros tipos de medicina además de la alopática, medicinas que contemplan el cuerpo como unidad con lo emocional y lo espiritual, y por eso siento desconfianza a la medicina ‘oficial’. Tengo interiorizadas cuestiones sobre esas medicinas en la forma de relacionarme con mi cuerpo y en ser conciente de él… por eso siempre pensé que los anticonceptivos eran una manera de alterar ciclos naturales en mi cuerpo… sin embargo, caí en la tentación de los métodos de planificación hormonal.
    Había escuchado de ‘la maravilla’ de las pastillas anticonceptivas desde el colegio, pero sólo en la universidad me acerqué a un método de planificación hormonal, aún con una crianza de desconfianza hacia la medicina alopática. Me parecía maravilloso poder tener sexo sin preocuparme por embarazos, así que fui a una institución nacional de planificación familiar y pedí asesoría sobre los métodos de planificación. Me explicaron de muchos, y me dijeron que en mi caso el más recomendable era la inyección…me pareció bien, acepté y la empecé a usar con bastante emoción. Me adviritieron que podía subir de 2 a 3kg y que era normal, no me preocupé pues era delgada.
    Poco a poco fui bajando de peso. En los controles ginecológicos yo les compartía mi inquietud de si podía haber una relación entre mi adelgazamiento y la inyección, pero me decían que no, que antes debía haber subido. Las y los médicos no le prestaban atención a mis preocupaciones así que asumí que era algo insignificante y que no habían relaciones donde yo creía que había.
    Meses después de empezar a usar la inyección terminé con mi pareja de ese momento y recuerdo esa época como días sumamente oscuros en los cuales permanecía cansada y con pocas ganas de comer. Entré en un periodo de depresión que me llevó a bajar aún más bruscamente de peso… l@s médic@s seguían diciéndome que era normal… pero no lo era.
    Como terminé con mi pareja, en gran parte porque él me sentía diferente (creo muchas veces que por mis cambios emocionales), dejé de ponerme la inyección. Unas semanas o un mes después, volví a reconocerme en mi cuerpo… me di cuenta cuánto me había dañado y me sentí feliz al tiempo por haber dejado de usar esos métodos hormonales. Me dio rabia no seguir mis principios, usar esos métodos cuando no creía en ellos… Me dio rabia que las médicas y médicos no me advirtieran sobre las contraindicaciones dde esos métodos… me molestó alterar mi cuerpo con esas hormonas y ahora, luego de que no sufría de cólicos, tener muchos fuertes cuando llega mi periodo….
    Cada vez que hablo del tema vienen a mi mente esos días de profunda tristeza generada por la alteración de mis hormonas y me molesta pensar en que confié en un invento creado por personas que creen saber cómo dominar la naturaleza y no darse cuenta que son parte de ella y como tal deben es entenderla y comprender sus ciclos… No quiero malinterpretaciones: no digo tampoco que hay que ‘seguir’ lo que nos venga o que como mujeres tengamos obligatoriamente que ser madres… eso no lo creo tampoco, de hecho soy defensora del aborto… me parece que es importante tener el control de nuestros ovarios, pero hay otros métodos como el condón que así sean considerados aburridos para muchas personas, son muy seguros, no alteran tu cuerpo y te protegen de las ETS.
    Me gustó tu artículo y me parece muy chévere que se compartan estas experiencias!!!

  47. gemma
    gemma abril 20, 2013 at 12:23 pm . Reply

    cambiad la letra, o el fondo, o ago, me interesa el articulo pero esta demasiado borroso. muchas gracias!!!!

  48. Flor
    Flor abril 20, 2013 at 5:42 pm . Reply

    Mi experiencia con las píldoras anticonceptivas.
    La primera vez que un ginecólogo me aconsejó tomarlas fue porque me diagnosticó ovarios poliquisticos. Este ginecólogo era privado. Cuando me fui al público, me dijo que dejara de tomarlas, ya que, según él, mis ovarios estaban perfectamente.
    Después de un año de seguimiento, yo tenía pareja, y decidí tomar la píldora porque era más “cómodo” que utilizar preservativo. Esa vez, yo tenía como 17 años y no me dio ningún efecto secundario. Luego la dejé y estuve como 3 años sin hormonarme.
    Ahora mismo, tengo nueva pareja desde hace ya casi un año, y al empezar la relación, decidí volver a ella porque, como ya había tenido una experiencia con este método y no me había causado ningun efecto negativo, pensé que sería la mejor opción.
    Llevo 7 meses tomándola, y desde hace como 4 meses, antes de navidad, empecé a sufrir algunos efectos, que ligué con mi cerebro y con que no me encontraba bien psicológicamente. (me he cambiado de país y he tenido que empezar de cero todo).
    Bien, el caso es que siento que me he vuelto una neurótica. A todo le doy excesiva importancia, lloro constantemente, y no estoy feliz. No me pasa todos los días, pero si bastante habitualmente. Estoy hiper sensible, y puedo llorar durante horas, y al momento volver a estar perfectamente. Me siento muy insegura conmigo misma y tengo miedo constante a que mi novio me engañe. Lo que he dicho, neurótica. Después de una noche de llorar y llorar y verlo todo negro, he decidido dejar de hormonarme. Mi novio es quien más me apoya pues me ha dicho que antes de tomarla no era para nada así, y que desde hace ya unos meses, me nota más dependiente emocionalmente de él. Y hasta yo lo noto, nunca me he sentido así.

    Mi reflexión es, por qué siempre tenemos que ser las mujeres las que nos metemos mierda a nuestro propio cuerpo? Por qué no inventan algún método para inhabilitar los espermas?

    Bueno, mi decisión es clara, dejaré de tomarla. Siempre pensé que era una buena opción, pero después de como me estoy sintiendo, tengo miedo y muchas veces miedo de mi misma y de cómo reacciono ante algunas situaciones o hechos.

    Un abrazo a todas :)

  49. hobbit
    hobbit abril 23, 2013 at 2:06 am . Reply

    hola, creo k ya esta todo dicho….. bueno yo tome anticonceptivos orales alrededor de 5 años, ahora tengo 22, no tomo, pero me he dado cuenta de lso cambios, sobre todo en el estado de animo. ahora tambien estoy en armonia con mi ciclo, lo conozco y puedo predecir mis estados de animos y expectativas, saco provecho de mi fase fértil en la k me puedo proyectar y tambien disfruto de cuando se k mi periodo viene y me siento sensible……hoy por hoy me estoy cuidando con preservativo, y no kiero por ningun motivo volver a tomar la pildora, hoy vaoro mucho el autoconocimiento k he logrado abtener de mi cuerpo, como para anajenarlo y negarlo con un anticonceptivo k te permite no preocuparte por un embarazo pero a la vez hace k desconoscas tu propio cuerpo.

    1. Ana
      Ana agosto 24, 2013 at 9:22 pm . Reply

      Hola amiga, a mí me está pasando algo parecido, ataques de angustia, ansiedad, depresión, vómitos, nauseas, haciéndome súper dependiente a mi novio, me siento irreconocible… he decidido dejar de tomarlas, no me importa no terminar el tratamiento, llenarme de granos o engordar, no aguanato estar en este estado de ánimo, sólo quiero ser la misma chica de antes, feliz y con energía…. Me podrías compartir tu experiencia una vez dejando las píldoras? Qué efectos tuviste? Por favor. Muchas gracias.

      1. Carolina
        Carolina octubre 26, 2013 at 10:53 pm . Reply

        Hola sabes a mi justo ahora me esta pasando lo mismo que a ti y me agrada saber que no soy la unica.. Me gustaria ponerme en contacto contigo para ver cual fue tu solucion o platicar sobre el problema.. Puedes mandarme un email a karo_p_c@hotmail.com talvez me podrias ayudar.

  50. Maria
    Maria abril 23, 2013 at 2:23 am . Reply

    Hola, tengo 21 años, hace poco empece mi vida sexual con hombres, como tengo pareja por obvias razones necesito cuidarme, siempre hemos utilizado el condón, pero de igual manera quiero cuidarme, empece con el anillo y mi cuerpo se sintió demasiado extraño, tenia nauseas, dolor de cabeza, desanimo y estaba muy deprimida, cosas que no me pasan ni en mi ciclo normal, por lo general mi ciclo es muy cumplido, dura 4 días, llega puntual y con sangrado normal, no me daban cólicos y no tenia infecciones urinarias, cuando utilice el anillo, todo esto cambio, mi ciclo empezó a durar 6 días, me dolía la cabeza, los cólicos eran terribles y no tenia ánimos de nada, las nauseas no me dejaban hacer mis actividades cotidianas y empece a tener infecciones urinarias, me lo quite y otra vez volví a tener control sobre mi ciclo. Aquí les dejo mi experiencia y quisiera saber que otros métodos puedo utilizar, ya que se supo que el anillo es el que menos carga hormonal tiene y es el que mas efectos secundarios ocasiona; no me gusta la idea de planificar siento que es algo artificial, y la idea de darle hormonas extras a mi cuerpo me preocupa, pero de igual manera me preocupa quedar embaraza, para este tiempo de mi vida no es lo adecuado,quisiera escuchar opiniones y sugerencias. Mil gracias y lindo día :)

  51. Nicole .
    Nicole . abril 23, 2013 at 2:58 am . Reply

    Al contrario de todas, yo jamás he usado ningún tipo de anticoncepción hormonal, pues estoy convencida de que no es lo que quiero para mi cuerpo. Tengo 23 años, un ciclo regular que oscila entre 28 y 31 días, un cuerpo sano que me demuestra a cada instante en que fase estoy a través del moco cervical. Gracias a dios, cuento con un novio que respeta mi decisión y sigue mis mismos ideales, no tomamos ningun tipo de pastillas para ningun tipo de dolencia, hacemos yoga, nos alimentamos bien, nos amamos, nos mimamos y santo remedio… Es muy fácil delegar la responsabilidad en un medicamento y no ocuparnos de escuchar y sentir nuestros cuerpos. Yo sigo el método natural, calculo mis días y anoto a diario los síntomas de mi cuerpo en mi agenda sagradamente y reconozco cuando se inicia mi ventana de fertilidad, en esos momentos usamos condon, el resto nada. Mi novio se informa, es consciente de mi ciclo menstrual y ha aprendido técnicas tantricas para retener la eyaculación y sentir orgasmos de igual forma y muchas veces. Por supuesto que no es un camino fácil, nos la pasamos leyendo, estudiando, experimentando y aprendiendo cosas nuevas… eso ha hecho que mi experiencia sexual sea muy distinta, nos hemos vuelto cómplices y partners para todos, porque a mi parecer la pareja debe estar 100% involucrado y entender nuestras necesidades. De que vale un orgasmo egoista cuando tu pareja no lo está pasando bien y apenas siente deseos por esas hormonas?. Les deseo lo mejor a todas, amense mucho y nadie las puede obligar a usar pastillas porque no les guste usar condón. Si el tema es acne o muchos dolores, prueben con la alimentación y el ejercicio… no hay que prejuzgar! puede ser muy efectivo aunque el costo sea más alto en tiempo. Yo solo puedo ofrecerles mi experiencia, y en base a esto jamás he quedado embarazada jajaja y apenas he pasado un par de sustos de atraso, pero era más al comienzo cuando aún no llevaba ni 6 meses teniendo relaciones, asi que era muy nueva ! ahora ya nada, siempre sé cuando va a llegar.

    Un abrazo enorme!

    1. Natalie
      Natalie octubre 4, 2013 at 3:42 am . Reply

      Hola Nicole que bueno ver tu comentario!
      Al igual que tu nunca he usado métodos hormonales. Tengo 29 años y atravez del tiempo he aprendido a leer mis ciclos con los cambios que mi cuerpo va presentando. Aunque he padecido algunas veces de intensos dolores jamas he optado por las hormonas para controlar los dolores, en su lugar trato de comer muy balanceado incluyendo muchos jugos-extractos verdes que me ha sido de mucho beneficio, tomo al menos uno al día y además de ayudarme con la regulación de mi cuerpo mantiene mi sangre limpia y alcalina que es fundamental para poder estar bien a nivel fisico-mental, también practico Yoga desde hace unos 8 años y con mi expareja incluíamos variás practicas tantricas que fuerón estupendas para los dos. Es muy acertado lo que dices de estar sincronizado al 100% con tu pareja… Que bonito que estes viviendo la gran experiencia de la conexión tantrica.
      Para todas las demás solo puedo decir que la mejor solución esta siempre al alcance de nuestras manos. La industria farmaceutica es eso “una gran industria”. Es realmente necesario tomarse el tiempo y sobre todo ser totalmente conscientes de la gran necesidad que tenemos de estar conectadas en cuerpo y mente con nosotras mismas.
      Les recomiendo mucho incluir extractos verdes en su dieta ya que la composición quimica de la clorofila es muy parecida a la de la sangre y al ingerirla pasa del estomago directamente al torrente sanguineo… como un shot de oxigeno! El ejercicio diario, la meditación, los baños de sol, la desintoxicación y sobre todo la autoaceptación de nuestros cuerpos son grandes herramientas en esta gran busqueda femenina. Les deseo lo mejor y les mando mucha fuerza!

  52. Fabiola
    Fabiola abril 23, 2013 at 4:17 am . Reply

    Hola soy Fabiola… yo tengo el implante y a sido tanto favorable como desfavorable, te cuento no subi tanto de peso si no que solo unos 4 o 5 kilos lo cual no fue malo estaba bajo peso, no me salio acne y no me duele mi periodo, pero si la mestruacion se alarga lo que pueden llegar a ser 20 dias de corrido no se si eso es bueno, lo dudo por la cantidad de sangre que pierdo, es algo incomodo tanto para mi como para mi pareja , y el apetito sexual a disminuido considerablemente, no se que me recomiendas besitos , Chile

  53. teo
    teo abril 23, 2013 at 4:37 am . Reply

    despues de 3 meses con parches, me desencante despues de desaparecer el sindrome premenstrual, reducir mi regla de 7 dias a 4 dias y ser mas precisa en mis fechas de regla, todo iba perfecto hasta que , una migraña terrible me tumbo dos semanas en cama¡¡ fue horrible aun estoy asistiendo al medico, pero la verdad de las enfermedades cerebrovasculares es que no hay solucion a casi nada, por lo menos no para alguien de clase media baja bajisima como yo en mexico con IMSS, he dejado de ponerme los parches y he sentido cierta mejoria, pero creo que esas cosas en definitiva no son para mi, y la verdad despues de leer todos los posibles riesgos creo que para nadie

    lo peor, el DIU me causo muchos problemas, infecciones y colicos y casi se me encanrna y tengo alergia al latex¡¡ ademas soy hipotiroidea controlado pero el parche solo use con autorizacion de la doctora, pero creo que no usare nada hormonal despues de la migraña¡¡

  54. Iluminada
    Iluminada abril 23, 2013 at 4:37 am . Reply

    Tengo 22 años y tomo Jazmin desde los 18.
    Leyendo todo esto me retuerce la conciencia de no haber tomado la decisión correcta.
    La primera vez que fui al ginecólogo, en esta caso ginecóloga, para pedir una solución al dolor que me causaba el ciclo menstrual que ya se me hacía insoportable tratar con los dolores y la universidad, perdía todos los días de sangrado acostada, sin ánimos físicos ni mentales y con una rabia de mierda por nacer con esta “suerte” le llamaba yo, y ver a mis amigas en sus días felices, extasiadas y de muy buen color, yo me hacía un zombie.
    La muy siempre sonriente ginecóloga gratuita de la Universidad, luego de conversar sobre mi vida, mis aspiraciones y cosas que me hacían pensar que más bien era psicóloga antes que ginecóloga, me recomendó pastillas ya que no solo me ayudarían con los dolores, sino también porque sería una desgracia para la humanidad, que una chica con tanto futuro, en primer año de carrera universitaria, una Ingeniería me recalco, y bien entendí asustándome por ser mujer y estudiar una carrera que era para cojones y no ovarios revoltosos. Me sentí como una boba por no haber llegado ya a la consulta tomando pastillas, ¿acaso yo era la única alma perdida que no sabía sobre las pastillas milagrosas que quitan dolores y me dejan estudiar Ingeniería?, ¿A caso es tan terrible un hijo para que logré destruir la fama de las mujeres estudiando y con hijos?
    Como pude ser tan estúpida de acceder a semejante bruja mediocre, yo sigo estudiando para Ingeniera al día de hoy y tengo la convicción de que mis ganas de hacer mi trabajo como corresponde es lo que me motiva, no solo recibir un cheque a fin de mes. Como pudo esta tipa, tomarme a la ligera, no examinarme en lo más mínimo físicamente y recetarme unas pastillas que me cagarían más la vida hasta hoy, que los dolores menstruales que eran 2 o 3 días de dolor, me ha cagado 4 años de mi vida, eso es mucho…
    Comencé a tomarlos en Abril del 2009, para ese mismo año, en Octubre, era (espero) anoréxica, para ese momento, tenía una relación amorosa, vivía en una pensión estudiantil y odiaba la Universidad. Mi comida habitual durante la anorexia eran las pastillas, hasta las saboreaba, era prácticamente lo único que comía en el día. Eso me hacía recordar que la bruja mediocre que me las recetó, puso énfasis en que esas no hacían engordar. Para finales del mes de Octubre había perdido de 73 a 53 Kg, ¡Y si, agradezco de estar con vida y poder contarles esto! Luego de eso, tuve que regresarme a mi ciudad natal donde estaba mi familia, para que pudieran cuidar de mí, una pobre desdichada que había fracasado a pesar de las pastillas milagrosas de la Doña Cobra Cheque.
    Al salir de la anorexia, me encontraba mucho mejor, todo lo que incluye el proceso de sanación me convenció y hasta me sentía feliz y liberada de toda atadura, volaba. Pero las pastillas seguían en mi consumo diario, aún tenía novio y para la sociedad Chilena un hijo es casi un tabú. Al poco tiempo de sentirme a gusto físicamente, comencé de nuevo a tener problemas, esta vez mentales, me empeze a volver completamente loca, un segundo alegre, otro triste, otros envueltos en irá. Y lo peor, es que para entonces, hace tiempo venia leyendo e informándome sobre medicinas naturales, para todo tipos de cosas, todo esto motivado con la ilusión de no volver a caer en la anorexia y además, darle una recompensa a mi cuerpo, por todo el daño que le he causado.
    Aun así, el pánico adiestrado en mi cerebro durante años hacia los hijos, me hizo hacer caso omiso con las pastillitas y me dije, estaré más sana ahora, tal vez pueda aceptarlas mi cuerpo. (Alguien dijo en un comentario anterior, como voy a ser esa 1/10.000)
    Mis cambio de humor, mis dolores que seguían pero leves, mi estado mental sádico; depresión la llaman, y un sinfín de problemas mentales y sumado a esto un gran apetito sexual, pero imposibilitada de un orgasmo que me calmará, terminé con mi novio, luego de un sinfín de pleitos que hasta llego a pensar, que no era yo en medio de tanta rabia que hasta yo encontraba exagerada, pero que simplemente la deje fluir.
    Ahora se “mejora” mi vida. Luego de terminar mi relación, que me dejo triste, ahora con escusa justificada, no “depresión”, abandoné las pastillas, ya no tenía sentido, mi corazón estaba destrozado, sin ánimos de ningún otro chico-consuelo ni nada. Y ya sospechaba que eran ellas las que me estaban cagando la vida hace un rato, aunque en ese momento me pasaba el día buscando culpable de mis últimos 3 años, ya era octubre del 2011 cerca de mi cumpleaños, y 4 días antes rompieron conmigo. Las dejé. A comienzos del 2012, entrando a la U mi vida seguía con normalidad, aun con el corazón destruido, pero al menos ahora sentía el alivio mental, ya que no le daba grandes vueltas a los asuntos y hasta me sentía más madura. Ya iba en 2° año de Ingeniería en otra Universidad, que a diferencia de la otra, esta me encanta. Para finales del 2012, era una mujer distinta, feliz, hermosa, baje de peso, me sentía absolutamente sana, ya tenía el corazón reconstruido, en la Universidad me había ido muy bien, en Diciembre me hice vegetariana, y me ayudo aún más.
    Es 23 de Abril, llevo desde Febrero tomando de nuevo las pastillas, mi mamá encontró que mi cambio la “asusto”, yo pienso que debe ser, donde hace rato traigo detrás artos chicos con proposiciones, para dejarla tranquila en su tabú, por última vez en mi vida, tuve que retomarlas para dejarla tranquila. Y aquí estoy, contando mi historia y diciéndoles, ¡ABANDONENLAS! O son una conspiración de las potencias mundiales, o son parte de los mensajes subliminales de las propagandas televisivas, o son el anticristo, o son el chip de la bestia, o la verdad no sé qué puta son, pero si estoy completamente segura, que no son las pastillas milagrosas que me recetó la bruja mediocre cobra cheques.
    No se porque pinché este link, tal vez fue un mensaje del más allá, pero este fin de semana, luego de tener relaciones con un “peor en ná” que tengo por ahí, sangré, y la vez anterior también, y la anterior y la antes de la anterior. Entonces me dije, no hay más ciego que el que no quiere ver, ¿qué es más peligroso?, ¿un hijo o las pastillas?, si bien un hijo puede ser un gran obstáculo, sobre todo ahora, madre soltera y estudiante, y pongo en juego mi carrera universitaria, según la gran mayoría de la gente que me rodea, el 99% de ellos para ser un poco más precisa. O bien las pastillas que al parecer me trajeron anorexia, un quiebre amoroso, falta de orgasmos, sangrados post-coito y que nuevamente se está apoderando de mis decisiones. Pues no, vasta ya con toda está mierda, no puedo seguir dañando mi cuerpo con esta mierda, estuve un año sin ellas y volví a nacer y ahora había cometido suicidio volviendo a tomarlas.
    Ninguna pastilla hecha con quién sabe qué, me quitará mis orgasmos, ni mi felicidad, ni mi buen sentido del humor.
    De ahora en adelante me comportaré como lo hacía felizmente antes de Febrero de este año, sin pastillas, usando el maldito condón que no me gusta mucho pero al menos me da orgasmos y durante un año fue fiel compañero, ya que no tengo ningún hijo, ni ninguna ETS. Tomando yerbitas naturales BUENISIMAS para el dolor en mis días de flujo, haciendo ejercicios o más bien mantenerme activa como lo hice durante el 2012, que hasta llego a pensar que también eran la parte de mí, que ya había olvidado por las pastillas, no recuerdo haber sido tan haragana y delicada antes de tomar pastillas, con las pastillas me sentía una muñeca de porcelana.
    Y por sobre todo, ahora, que tengo la mente más clara, no volveré a permitir nunca más en esta vida, que alguien me hable de un hijo, como si fuera una abominación para la naturaleza. Soy mujer, ¿qué otra cosa acaso, puedo hacer mejor que ser madre?, si hubiera pensado como ahora, cuando se me cruzo la bruja sonriente que me receto las pastillas, le hubiera dicho: ¡Vine por solución al dolor y me clavas una odio a los hijos en la mente y me das un arma para combatirlos! Pues gracias, pero no. Prefiero ser una MUJER estudiante para Ingeniería fracasada por un monstruito hermoso que logro seducirme para ocupar mi tiempo en él, que en teoremas matemáticos y proyectos administrativos, que a su vez, inmensa en la alegría se me haría cada vez más fácil (lo comprobé el semestre pasado), A una MUJER fracasada, sin orgasmos, sin carrera, con anorexia, sangrando post-coito (sin orgasmos), que no sabe que pasa en su mente, pero si tiene la magnífica suerte de no ser madre aún.
    No sé qué piensan uds chicas, pero al menos yo, siento que ser mujer es tan extraordinariamente hermoso, que no puedo permitirme por más tiempo torturarme con pastillas anti-humanas. Anti-mujer. Anti-libertad. Aun me quedan métodos anticonceptivos para retrasar la bienvenida de un hijo, y para cuando tenga una nueva relación amorosa sería, ya sabré que errores no debo cometer y en ese caso, el mejor anticonceptivo es la comunicación en pareja y el autoconocimiento de mi cuerpo. Y si el hijo llega, bienvenido sea. No me restringiré ser mujer por toda la vida, para darles en el gusto a esta sociedad machista.
    Gracias por este espacio, de haber mirado todos los comentarios y ver que he sufrido lo mismo que otras desdichadas como yo, no hubiera reconocido por fin, que las pastillas me cagaron casi 4 años de mi vida…

  55. Maria
    Maria abril 23, 2013 at 11:00 am . Reply

    Yo soy lesbiana, y bueno técnicamente no necesito anticonceptivos por que no me acuesto con hombres, no esta en mis planes hacerlo, y con mi novia soy muy feliz.
    Tengo 22 años y nunca he tomado anticonceptivos y soy media reacia a tomar remedios, a lo mas uno que otro ibuprofeno cuando el dolor de cabeza es insoportable.
    La cosa es que mi siclo menstrual pese a ser regular, es muy largo, y me llega muy fuerte los 3 primeros dias; con dolor días antes y durante, un animo cambiante terrible (que mi pobre novia tiene que aguantar) y el hecho de que sea tan fuerte, me trae problemas de anemia.
    La cosa es que si voy a un ginecólogo, estoy casi segura que lo único que hará es recetarme anticonceptivos. Y no quiero tomarlos. ¿Hay alguna otra alternativa?

  56. Afortunada
    Afortunada abril 23, 2013 at 11:16 am . Reply

    Quiero compartir mi caso, pues me siento una afortunada. No sólo por mis ciclos regulares, sino porque al parecer siempre he podido tomar la decisión que me ha parecido más natural y/o acorde al periodo de mi vida que me ha tocado.
    Tengo 33 años, pronta a dar a luz a mi segundo hijo. Nunca tomé anticonceptivos hasta los 22, pues hasta los 21 practiqué la abstinencia. Elegí las pastillas, pero no me gustó el sistema. Eso, unido a mis parejas esporádicas, me llevaron a decidir y a exigir el preservativo. ¡No quería yo llenarme de químicos por una vida sexual ni tan activa!
    Así que las pastillas duraron menos de dos meses en mi bolso. Luego a los 25 conocí a mi esposo y con él, sólo a preservativo y cuando ya estabamos mas afiatados, usamos el método natural gracias al calendario de mis reglas, nunca ningún problema.
    Además, él es de la idea que si él no usará ningún químico para si mismo, menos me puede pedir a mí que los use.
    Durante nuestro primer año de matrimonio tuvimos un año sabatico dedicados a viajar, por eso decidí instalarme el implanon, para ver que pasaba. No me gustó nada, pero lo mantuve durante un año para evitar un embarazo entre medio.
    Al retirarlo, quedé embarazada a los dos meses, esa era nuestra intención. Luego del parto, mi ginecólogo ya quería empezar con las famosas pastillas y le he dicho que no, que volvería al preservativo y luego al calendario natural una vez que me establizara. Me puso caritas, pero yo ni caso, es mi decisión.
    Pude retomar mis ciclos y decidir cuando quería el próximo hijo, sin mediar pastillas ni otros medios anticonceptivos.
    Mi cuerpo me entrega ciclos entre 28 a 30 días y con eso me basta. He podido conocerme y saber cuando he querido mis embarazos (ambos, dos meses luego de tomar la decisión).
    Lo más importante es que NADIE ha decidido por mí, ni mi madre, ni mi hermana, ni mi pareja ni el médico de cabecera.
    La decisión y el auto-cononocimiento de mi cuerpo ha sido un proceso PERSONAL y UNICO (desde la abstinencia, el uso del preservativo, el calendario menstrual hasta quedarme embarazada).
    Podemos hacerlo. Sólo debemos escucharnos y seguir nuestro instinto.
    Cariños !

    1. Nicole .
      Nicole . abril 26, 2013 at 4:41 am . Reply

      Que alivio! me alegra no ser la única!!!!

  57. Vero
    Vero abril 23, 2013 at 1:22 pm . Reply

    A mi lo que siempre me ha funcionado de manera fenomenal es el método del rítmo, llevo más de 22 años usándolo y lo recomiendo. Todo lo demás es un dolor de cabeza.

  58. paola
    paola abril 23, 2013 at 4:12 pm . Reply

    Hola chicas.

    mi historia es un poco larga pero la resumiré, tengo 25 años y mi primer método anticonceptivo fueron las inyecciones(mesigyna) la use durante 5 años aprox. nunca estuve cómoda con este método pero el mas fácil para mi, hace unos meses me empece a sentir mal fui al ginecólogo y me pregunta que me pasaba, le explique que mi menstruación era muy rara pues un mes me llegaba y otro y cuando me llegaba me duraba de 1 a 15 días y hasta dos veces en el mes ademas mi cambio físico fue muy brusco pues subí de peso, el doc. me manda hacerme varios exámenes y me dice que había quedado ESTÉRIL por la inyección, imagínense como me sentí me quería morir y me cambia las inyecciones por pastillas (dixil 35). Mi pareja me dice que no me quede con una sola opinión fui a otro ginecólogo (muy bueno y sincero, eso es lo que uno espera de un medico) le explico mi caso y me manda hacer varios exámenes, me los realice todos y el doc. me explica que tenia las hormonas muy altas y que eso era producto de las inyecciones y de las pastillas que me habían recetado. El doc me hace seguimiento a mi caso me sigue haciendo exámenes a todo esto me suspendió todos los métodos anticonceptivos ya que tenia que eliminar todo lo malo del cuerpo me hace una eco vaginal y me dice que mis ovarios están llenos de quistes y que no funcionan a su 100% y que mi útero esta retroverso… a los varios meses después tenia mi cuerpo estable las hormonas estabas casi bien y el doc me dice que tenia que esperar y dejar que mi cuerpo funcione solo, mis ovarios no funcionaban bien asi que me dio unas pastillas por 12 días (progendo) con estas le enseñaba a mis ovarios.. en fin mis ovarios nunca funcionaron a su 100% de ser una mujer con su regla regular y que duraba 3 días pase a ser irregular que me llegara la regla 2 veces al mes y que dura cada una 7 días y con unos dolores tremendos..
    El problema de fertilidad supuestamente ya no esta, pero me da un terror proyectarme a tener hijos pues me da un miedo horrible pensar que no pueda tener, lo único que me da esperanza es que tengo a un hombre maravilloso que no me dejo después de saber que puedo no llegar a fecundar, el tiene toda la fe que vamos a poder tener varios hijos pero a mi me da miedo…hay veces que digo si estoy preparada me gustaría tener un hijo pero se me pasa rapidito, ademas en estos momentos no esta en nuestros planes tener hijos ya que tenemos otros proyectos..

    Pero en fin los anticonceptivos me hicieron la vida difícil ahora no puedo usar ninguno de esos pues mi cuerpo los rechaza. De ser una mujer sana y segura de mi… Pero me he aprendido a conocer mejor a cuidar mi intimidad a ser mas consiente de mis decisiones a valorar mas a cuerpo y a disfrutar mi vida con mi pareja sexualmente somos bien activos y disfrutamos nuestros momentos de intimidad, ahora somos complices de nuestras locuras y el respeta como siempre todas mis decisiones el apoyo de el ha sido inmensamente grande.

    Espero que les sirva de algo mi lucha diaria pues hasta el día de hoy lucho por estar mejor, mis visitas al ginecólogo son muy seguidas, cualquier duda se la hago saber pues el fue muy sincero al decirme lo que estas introduciendo en tu cuerpo es malo.

    Cuídense y respeten su cuerpo y piensen cien mil veces antes de tomar una decisión e investiguen y no se queden con una sola opinión.

  59. Daniela
    Daniela abril 24, 2013 at 10:10 am . Reply

    No dudo de tus molestias, problemas, cambios de humores y malos encuentros con los médicos pero, desde el momento en que leí “doctora homeopática” (para empezar, tal cosa no existe) el texto dejó de interesarme y paré de leer.

    No mezcles medicina con esas terapias alternativas (os recuerdo que no existe ni un sólo estudio que avale la eficacia de terapias homeopáticas por encima del efecto placebo) porque desprestigias lo que escribes y conviertes automáticamente un texto que puede ser de ayuda para muchas en un panfleto sin base ni rigor porque, ¿a que no irías a un curandero malayo a preguntarle si es una buena idea lo que te han dicho de que necesitas un trasplante de hígado? Pues lo mismo.

  60. Guani
    Guani abril 24, 2013 at 3:11 pm . Reply

    Hola en primer lugar quería comentarte algo relacionado con tu artículo.
    Soy extranjera y vivo en Madrid. Cuando decidí quedarme con mi pareja en Madrid, fui al médico a que me recetaran unas pastillas anticonceptivas. Me recetó Diane35, me la pasaba el día llorando con cambios bruscos de humor y un dolor perenne en el estómago. CUando el dolor fue insoportable, leí la caja de las pastillas y resultó ser un efecto secundario. La doctora del ayuntamiento me dijo que tenía que aguantarlo porque significaba que el cuerpo se estaba adaptando. ¡RAYOS! me sorprendió muchísimo porque en mi país mi médica me hubiera regañado por NO HABER DEJADO DE TOMARLO. Le dije a la mujer que trataría un método con menos cargas de hormonas y después de echarme la bronca porque no se puede cambiar así tan a la ligera, me recomendó el anillo…
    Yo, aún le hice caso. Comencé a colocarme el anillo. Al mes comencé a sentir los pechos INCREIBLEMENTE tensos y adoloridos pensé que era porque ya me tocaba quitarlo y me bajaría la regla. Al segundo anillo a la semana de colocármelo comenzó nuevamente el dolor en los pechos, sumamente dolorosos y tensos, no podía ni imaginarme tener sexo porque dolían tanto que apenas podía estar sentada. Mi pecho es maravillosamente pequeño y con estos dolores, comencé a fijarme que sólo podía usar los sujetadores deportivos porque no me servían los otros. Tenía los pechos súper hinchados, grandes, tensos y adoloridos. Leí las contraindicaciones y decía que eso no pasaba normalmente, PERO COMO YO APRENDÍ A ESCUCHAR MI CUERPO me lo quité. No podía estar tan adolorida normalmente. No se si me redujo el deseo sexual SENCILLAMENTE porque me dolían TANTO LOS PECHOS que no podían pensar en nada más que en ellos.

    NUnca más volví a ir a esa doctora del ayuntamiento.

    Dos meses después una amiga me comentó que no tenía deseos sexuales por su pareja. Que le parecía muy raro porque había sido en cosa de uno o dos meses. Le comenté lo del anillo y lo consultó con su médica y le dijo que se lo quitara. Tres semanas después no paraba de follar con su novio en todas partes. Dijo que se le había reducido los senos un poco, pero que ella lo veía mejor porque no se los notaba tan tensos. Un mes después la médico le dijo que o descansaba 4 meses más del anillo o cambiaba de método anticonceptivo porque ese no era bueno para ella.

    Quería simplemente compartir estas dos experiencias porque según sus estadísticas son 1 de 100000 las que padecen de esto pero al parecer somos bastantes.

    Por una parte me alegra saber que no somos bichas raras mi amiga y yo. Y por otra parte me da mucho coraje que tengamos que seguir hormonándonos como bestias. Que no se desarrollen anticonceptivos para hombres o menos invasivos del cuerpo de la mujer.

  61. evana
    evana abril 24, 2013 at 11:25 pm . Reply

    hola tengo 21 años he tomado anticonceptivos desde los 18, mi experiencia es la siguiente antes de tomarlo mi periodo era horrible, venia cada 15 dias o duraba 15 dias. no tenia una fecha fija para su llegada podia tener retraso, realmente un desastre. mi deseo sexual era implacable. mi libido si estaba por los cielos. cuando mi ginecologa me mando los primeras hormonas no me la vi muy bien. mis seños con un dolor espantoso puntadas en uno de ellos. y nunca deje de manchar por mas de 20 dias. pedi un cambio, pues me lo dio intentamos con otra marca que es la que tomo en la actualidad. tengo alrededor de un año intentando dejarlas pero mi periodo se torna un desastre nuevamente. mi deseo sexual es 0 realmente no muestro interes por nada. para mi es casi una obligacion tener sexo. mis senos siempre estan hinchados y super duros, me molestan hasta para dormir. he pensado en dejarlas pero no se que hacer con mi menstruacion pues he ido al medico y me dicen que no tengo nada. pero si realmente no tuviera nada no necesitaria hormonas y mi menstruacion estuviera bien. he leido en los comentarios que el yoga ayuda y algunos ejercicios pero realmente no se que hacer.soy delgada nunca aumente de peso con las hormonas pero podia perder hasta 5k en una semana. lo increible de esto es que pense que solo era yo, de verdad que doy gracias al conseguir este articulo y ver que realmente hay mujeres igual que yo.

    1. monk
      monk mayo 2, 2013 at 1:37 am . Reply

      hola, ojalá te sirva de algo mi comentario, pero si el mayor problema es el sangrado, por aquello de las manchas y lo incómodo de las toallas sanitarias y tampones, te recomiendo que uses una copa menstrual, son fantásticas, cómodas, prácticas, jamás te manchas y desde que la uso (8 meses) mi menstruación se ha reducido de 7-8 días a 3-4, además de que casi no tengo cólicos a comparación de antes y ya no tengo coágulos. Buena suerte.

  62. lia
    lia abril 25, 2013 at 2:35 pm . Reply

    Hola quería compartir con ustedes aunque ya hay tantos comentarios publicados, para ver si a alguien le pasa lo que a mi, yo solo tome las pastillas dos meses y no pude mas, aumente 15 kilos y todo el tiempo tenia hambre, no las deje por eso, si no porque empece a tener episodios de alergias intensas, se me empezaban a hinchar los ojos como bolas y debía correr al medico a que me inyectaran hidrocortizona, mi ginecologa como me paso dos veces en un periodo pequeño de tiempo me recomendó que descansara de las pastillas (ojo por cosa de ella) deje las pastillas y los episodios pararon un poco, aun estuve todo un año en que varias veces fui al hospital, pero no tomaba pastillas mas que nada porque había terminado con mi novio, después intente tomarlas de nuevo pero cada intento de esas pastillas, y hasta un día que me tome la del día siguiente, pare en el hospital con alergia, pero ningún medico ni mi ginecólogo, ni mis alergologos han aceptado que una persona pueda ser alérgica a las pastillas anticonceptivas, “si esas son hormonas femeninas”… pues mis hormonas femeninas no me dan alergia y esas si.

  63. Ani
    Ani abril 26, 2013 at 9:34 am . Reply

    Yo lo usé en el 2008 y a los 4 meses lo tiré a la basura! Aumenté de peso de golpe, sobretodo las tetas que yo tengo una talla bastante grande de normal y de repente se volvieron enormes, lo cual me producía molestias en la vida diaria. Pero lo peor sin duda, eran mis cambios de humor, tristeza, alegría extrema, llantos…era algo muy complicado. Mi líbido también fue desapareciendo poco a poco…lo mejor que pude hacer fue quitarme el aro y nunca he vuelto a usar ningún anticonceptivo. No creo que sea justo pasar por esos efectos secundarios para pasar un momento de placer ni que seamos las mujeres quienes tengamos que pasarlo, condón cada vez y listo!

  64. Broderick Ablin
    Broderick Ablin abril 27, 2013 at 4:41 pm . Reply

    Magnifique objectif! Continuez votre bon travail

  65. Tiffani Ikemire
    Tiffani Ikemire abril 30, 2013 at 11:23 pm . Reply

    Oups, j’ai lu ce post un peu tard, vient de présenter ma mission la semaine dernière et je suis sûr qu’il aurait été mieux affectation si je venais à ce site plus tôt. Quel dommage. Merci quand même.

  66. monk
    monk mayo 2, 2013 at 1:28 am . Reply

    Hola, me ha parecido interesante la nota. Mi experiencia con las píldoras fue que el médico me las recetó para regular mi ciclo, que desapareció después de tomar en una ocasión la píldora de emergencia. La tomé 6 meses y físicamente todo bien: cero acné, perdí peso, bonito cabello, nada de cólicos y el ciclo regular. El problema fue que con el pasó de los meses se me quitaron las ganas de todo, nada de sexo, nada de orgasmos, y mi humor era el de un perro rabioso, ni yo misma me soportaba. Así que simplemente decidí no tomarlas y mi humor y libido regresaron a la normalidad, además de que mi ciclo ya estaba “regulado” (un mes me baja el día 26 y al siguiente el día 30, antes me bajaba cada 28). Personalmente no volvería a tomar hormonas a menos de que fuera una razón importante y bien fundamentada. Soy feliz con mi cuerpo al natural y lo mejor para regularlo es la comida, el ejercicio y sentirme en armonía. Saludos!

  67. Mimi
    Mimi mayo 2, 2013 at 5:50 pm . Reply

    A los 16 un dermatologo me recetó roacutane y diane, una pildora muy fuerte, para que no quedase embarazada mientras tomaba roacutane. Ni me fijo q era una anticonceptiva y ni siquiera me prrguntó si tenia relaciones sexuales (no las tenia!). Luego como todas vosotras, he ido provando sistemas con mas o menos exito y sin q me convenciera ninguno.
    Hace dos meses tube un bb. EsPerando q me vuelva l regla para ponerme el diu, mi gine me recetó una micro pildora q se puede tomar mientras das el pecho. La dejé a los cuatro dias d haber empezado cuando leibien el prospecto: una Pequeña cantidad dl producto pasa a la leche. Se han estudiado los bebés de mujeres latantes q la tomaban solo hasta los dos años!!!! Me parece irresponsable… Q efecto Podrian tener en la pubertad estas hormonas para nustros hijoa e hijas?? Gracias por el articulo

  68. daya
    daya mayo 4, 2013 at 4:35 pm . Reply

    Hola!
    tengo 24 años y desde los 20 utilizo pastillas anticonceptivas. cada cierto tiempo tomo “un descanso”
    las píldoras me han mejorado mucho la piel, me han quitado los cólicos menstruales fuertes, y me baja la tercera parte de lo que me baja sin tomarlas, por lo que me ayudan a cuidar mi nivel de hemoglobina y prevenir anemia. también me aumentan un poco los senos, a un tamaño que considero normal, cuando las dejó se me achican un poco, quedan más flácidos.
    En cuanto a la libido me disminuye gradualmente mientras las tomo, el tema es que los preservativos me dan un poco de alergia, ya he probado diferentes marcas, hay unas que tolero más, pero aún asi, a veces en medio de la relación le pedía a mi compañero que se lo quitara porque no los toleraba. Tengo un noviazgo estable, nos encantaría tener hijos, pero creemos que aún no es el momento porque ambos estudiamos (y trabajamos). Quizás la posibilidad de un embarazo aumente mi libido, no sé. Pero si me he pegado sustos al tener algún atraso sin la píldora, y con ella soy completamente un relojito.
    Con otras sentía muy pesadas y doloridas las piernas, pero cambié a unas de menor carga hormonal y ese síntoma practicamente se ha ido. El tema es que debo decidir si comprar una nueva caja o no, cuando estoy con el periodo, y en ese momento amo tanto las pastillas que me cuesta dejarlas.
    Creo que hay que analizar el tema de anticonceptivos hormonales individualmente, no son tan malas, si la mujer esta apta para tomarlas (si no tiene contraindicaciones, como ser edad, fumar, problemas circulatorios….), y si cada una encuentra las adecuadas. A mi criterio estoy tomando las más adecuadas para mi, si bien me traen algun pequeño efecto como la retención de líquidos, y la baja de la libido, que es gradual y aún no me esta trayendo problemas.
    Gracias por el artículo!!!!

  69. laura
    laura mayo 8, 2013 at 3:36 am . Reply

    Hola! yo empecé como a los 18 años con los parches y luego me pase a la píldora, mes los recetaron por los doler menstruales, el anillo no lo he utilizado nunca, tras casi 6 años de uso decidí dejarlo por que básicamente me había retirado la regla, engorde mucho, retenía líquidos y tenia grandes cambios de humor… no me parecía nada bueno, tarde casi 5 meses en tenerla de nuevo, y cuando me volvió fue de una manera brutal y con mucho dolor así que comencé a tomarla otra vez, tras otro año decidí dejarla por completo y esta vez si conseguí dejarla sin dolor, ahora llevo casi un año sin ella y es lo mejor! los condones son los mejores aliados para no tener que meternos nada al cuerpo y disfrutar de manera segura

  70. Sally
    Sally mayo 11, 2013 at 7:07 pm . Reply

    Hola, sé que es casi un mes más tarde pero tengo que decir algo porque éstos testimonios me hacen preguntarme si soy un bicho raro por naturaleza o si estoy desnaturalizada (paranoia probablemente, pero joder, cómo puede ser que sin alergias o intolerancias un producto cambie su efecto tantísimo de una persona a otra.. :S )

    Yo empecé a tomar Yasminelle a los 17 años(tengo 23, por cierto), harta de las reglas irregulares y de que cuando me venían me borraban tres días del calendario por lo menos con dolores, calambres y mierdas por el estilo. Estaba acojonada con lo de los efectos secundarios, pero al final nada. Según pasaban los meses con las pastillas, la regla me duraba y me dolía cada vez menos, y encima la tenía regular… No engordé, lo único que me “engordó” muy muy ligeramente fueron las tetas, y llevaba follando desde los 15 años y el paso a las pastillas no me produjo ningún cambio en la libido. Ningún cambio en la piel (ahora no tengo granos y hace 5 años tenía a veces, pero eso me parece más bien natural), ni en el

    Años después cambié al genérico Dretinelle nada más salió, y meses después del cambio le pregunté a mi ginecóloga si era necesaria realmente la semana de “descanso” , porque la “regla” que se tiene con las pastillas es falsa y no tiene utilidad biológica, y me dijo que sí , que podía suprimir la regla encadenando caja con caja de pastillas. Y en ello ando: llevo ya año y medio dos años sin la regla. Y estoy tan contenta, sin problema ninguno, con una preocupación y unos dolores menos (porque con la píldora los dolores de la “regla “disminuyen MUCHO, pero aún quedan calambres de vez en cuando) .

    No sé si soy un bicho raro industrial y desnaturalizado o el mundo de las pastillas y las reaccione a ellas es lo más raro que he visto en mi vida. Suena un poco absurdo, pero hay veces que leyendo todas estas cosas de verdad me pregunto si hay algo malo conmigo, porque me va demasiado bien xD

    1. Paaau
      Paaau octubre 3, 2013 at 4:31 am . Reply

      Holaaaa, me pasó lo mismo que a ti al leer este artículo y la mayoría de los comentarios, también me sentí un bicho raro… Llevo alrededor de 8 meses tomando la píldora y no he tenido ningún tipo de problema de los que nombran.. me siento de maravillaaaaa y mi deseo sexual ufff sin comentarios jaja.
      Bueno mi post era sólo para darte apoyo moral y para hacerte saber que acá hay otra bicho raro acostumbrada perfectamente a las pastillas
      QUE VIVA LA PÍLDORA! xd
      Saludos :)

  71. Homepage
    Homepage mayo 15, 2013 at 1:23 am .

    … [Trackback]…

    [...] Read More here: feministasacidas.com/2013/04/anticonceptivos-hormonales/ [...]…

  72. Sherrill Payeur
    Sherrill Payeur mayo 15, 2013 at 11:25 am . Reply

    Je ne suis pas moyen de vouloir commencer par le haut, mais je veux faire les choses étape par étape si cela signifie des chances dans un meilleur avancement et aussi une carrière que je pourrais profiter de mieux qu’un travail de bureau régulier. SO! ma question principale est – quelle est la meilleure façon de commencer à ce stade actuel, si je cherche à avoir un changement dans ma carrière dans le domaine des TI.

  73. Rodrigo Kalfa
    Rodrigo Kalfa mayo 16, 2013 at 6:41 am . Reply

    Le problème est de savoir combien les gens peuvent s’identifier. Depuis que je suis “out of touch» Je n’ai pas encore de déterminer quels postes vont obtenir beaucoup de commentaires et qui ne sera pas. En fait, le plus souvent lorsque j’écris ce que je pense que c’est un grand poste

  74. locks mith
    locks mith mayo 24, 2013 at 1:16 pm .

    … [Trackback]…

    [...] Read More here: feministasacidas.com/2013/04/anticonceptivos-hormonales/ [...]…

  75. Quique
    Quique junio 4, 2013 at 4:19 pm . Reply

    esto…

    …cuidado con la homeopatía y el reiki, no hay ningún estudio que demuestre su eficacia más allá del efecto placebo.

    …es una pena que en un tema de tanta trascendencia como éste se citen como “remedios” esas cosas. Es una forma estupenda de perder credibilidad.

    Una pena, a mi entender.

    Por otro lado, el resto del blog me parece estupendo, estoy aprendiendo un montón revisando los posts atrasados. Gracias!

    ….quique.

  76. Mendy Doxtator
    Mendy Doxtator junio 5, 2013 at 6:26 pm . Reply

    Hola, no estoy seguro de esto. ¿Podría proporcionar alguna información adicional?

  77. Ana
    Ana julio 28, 2013 at 2:21 am . Reply

    Hola chicas pues yo soy otra victima de los anticonceptivos y no saben como me arrepiento de haberlos usado, mi historia es la siguiente yo sufro de dolores muy intensos durante mi menstruación que me dejan tirada en cama con diarreas y nauseas decidí ir al ginecólogo a solucionar este problema la doctora me recomendó los famosos parches evra ya que me ayudarían a bajar ese dolor y a la vez no tendría que preocuparme de quedar embarazada, bueno pues los tome todo un mes perfecto el libido a todo lo que da teniendo sexo con mi novio sin preocupaciones pasando tres meses todo empezó a empeorar mis pechos se hinchaban demasiado me dolían mucho, mi humor era peor que cuando me venia la regla mi libido empezó a bajar y lo peor de todo, los dolores de la regla no se iban conforme pasaba el tiempo era peor me empezaron a dar muchas infecciones en la vejiga ,dolores en los riñones,sangrados y mi humor estaba pésimo me daban depresiones lloraba constantemente me sentía muy mal decidí ir con la doctora y me comento que así eran los efectos secundarios que era normal.Normal!! estar con este sufrimiento salio peor la cura que la enfermedad, mi vida se estaba haciendo añicos por mis depresiones ya no soportaba estar así cada 2 meses ir al doctor por infecciones en la vejiga y dolor en el riñón hasta que me dije ya basta esto es todo me están matando estas hormonas así que las deje y decidí llevar una vida mas saludable no se han quitado los dolores del todo algunos periodos no me duele nada en otros es un tormento pero me di cuenta que las hormonas no son la solución para los cólicos aun sigo buscando métodos alternativos para que los dolores no sean tan fuertes, pero nunca mas lo intentare con hormonas tengan cuidado chicas esto de las hormonas es muy peligroso aunque los doctores te hablen maravillas de ellas los efectos que estas causan son muy dolorosos y muy peligrosos todo esto de parches, pastillas, anillos y demás es una mierda solo un engaño para vender sin importar cuantas mujeres puedan matar es mejor usar el condón no hay otra y usar algún método alternativo para los dolores.

  78. Daniela
    Daniela julio 30, 2013 at 1:56 am . Reply

    Leer todo lo que ustedes han escrito chicas, ha sido de cierta forma confortante y alentador para escribir mi experiencia con tratamiento hormonal. Hace aproximadamente dos años inicie con una menstruación muy irregular pues duraba alrededor de 15 días con sangrado lo que me hizo consultar a un médico y cuando llame para pedir cita me receto Lutoral para detener la menstruación para poder hacer papanicolau. Me dijo que no tenía nada, que mi matriz y ovarios estaban bien, que solo siguiera tomando Lutoral, pero en poco menos de 15 días se empezó a manchar mi cara con una especie de paño, engorde demasiado y me sentía terrible emocionalmente, así que busque tratamiento homeopático y terapia emocional, lo que en menos de dos meses me levanto y comenzó a regular mi ciclo menstrual.
    No obstante, hace aproximadamente 6 meses otra vez iniciaron las irregulariades y menstruaba mucho más, así que fui con una ginecóloga que me receto anticonceptivos “Diane” que los primeros tres días me funcionaron muy bien y me sentía de lujo pues ayudaron a que se acelerará la despigmentación de mi rostro (pues estaba usando un suero para quitar las manchas), pero al poco tiempo vinieron las nauseas y dolor de cabeza intensos que duraron como 3 semanas, luego comenzé a notar varices, los senos me duelen terriblemente todo el día, no soporto el roce de nada, hasta para dormir boca a abajo duele; y han crecido bastante, lo que me incomoda también. Mucho de esto no se me advirtió por la ginecóloga.
    Considero que otro efecto es el mal humor durante varios momentos en el día. Esta situación, la atribuyo hasta ahorita que leo los testimonios de muchas de ustedes. Esta situación me ha limitado en mis actividades cotidianas, pues en ocasiones me siento con una depresión ligera (sin ganas de levantarme, sin ganas de ir a la escuela, limpiar la casa, salir). En muchas ocasiones he tenido problemas con mi novio, pues me enojo fácilmente y exploto ante estímulos mínimos. A veces es como si tuviera otra personalidad. Mi novio ha tenido que hacer un ejercicio de paciencia bastante reconocible.
    Ya estoy cansada de este tratamiento y eso que apenas llevo 2 ciclos. He decidido cambiar al tratamiento homeopático y tomar té de salvia (este ayudo a mi madre a regular sus niveles hormonales cuando la menopausia).
    Cuando note los resultados de esta combinación, se los compartiré.
    Gracias por leerme pues cuando he tratado de compartirlo con personas cercanas, me toman como quejumbrosa y exagerada. Los efectos secundarios de los desordenes hormonales y de los tratamientos, son poco comprendidos por quienes no lo padecen,

  79. Ana
    Ana agosto 24, 2013 at 10:13 pm . Reply

    Hola a todas, les saludo desde México. Quisiera compartirles mi experincia. Soy de una ciudad de provincia y recientemente me mudé a la capital del país por motivos de trabajo. Yo siempre he sido una chica alegre, risueña, bromista. Desde hace 3 meses que tomo la pastilla Novial y realmente me siento otra, deprimida, con los ánimos por los suelos, llorando de todo, irritable de todo, he tenido muchas peleas con mi novio, me siento sola, sin ganas de nada, yo pensaba que se debía a la situación de estar lejos de casa y de mi familia pero ahora me doy cuenta que las malditas pastillas han estado afectando mi estado emocional, no puedo más, ayer mismo las aventé y hoy tuve un sangrado raro, no puedo seguir metiéndome esas cosas a mi cuerpo, tengo 24 años y en verdad prefiero estar gorda y llena de espinillas que con depresión crónica, vomitando, sudada de manso y desesperanzada. Alguien que le haya pasado similar a mí, al cuanto tiempo luego de dejarlas desaparecieron sus cuadros de depresión??

  80. yaquelin
    yaquelin septiembre 20, 2013 at 10:16 pm . Reply

    hola
    mi comentario es parecido a los demás estoy con pastillas del día siguiente hace un año, casi 2 veces a la semana y esto no me gusta. tengo muchas molestias estoy estrezada, con ganas de llorar de cosas simples, me altero rápidamente. mi ciclo menstrual ha sido muy irregular , sangro cuando no se debe, y hasta que mi ciclo menstrual se suspendió durante tres meses, y perdí el deseo sexual. es horrible. mas de una ocasión hemos conversado con mi pareja ya no tomar. pero aun no hemos logrado. siempre me convence y si no quiero, el se molesta y la verdad no se que hacer, lo amo mucho y no quiero dejarlo.

  81. Clara
    Clara septiembre 24, 2013 at 3:06 pm . Reply

    Holaaaaa
    Que bueno es leer esto en un momento asi, como el que estoy pasando…
    Tengo 28 años, estoy en pareja y no quiero tener hijos por el momento, cosa que muchos no entienden…
    A los 16 era muy irregular, y aun sin tener relaciones sexuales ni un criterio propio para defenderme, los medicos decidiron que debia tomar pastillas, para solucionar mi problemita, para taparlo, esconderlo, generando en mi una inseguridad que me costo años y aun me sigue costando revertir… No funciono como mujer necesito de quimicos para ser como se debe… que terrible mensaje….
    Tome las pastillas durante 8 años, en los cuales tuve miles de problemas ginecologicos, me canse de preguntarle a los medicos por los daños que me podian estar ocasionando estas hormonas… a lo cual siempre encontre una respuesta muy necia de parte de ellos No pasa nada…
    Fue un arduo trabajo interno afrontarme a qué podia pasar si las dejaba, por el miedo generado durante tanto tiempo y tan arraigado. Una vez que las deje me costo mucho tiempo acomodarme, un trabajo que hice sola desde lo mas adentro acompañandome de blogs como este, leyendo informacion que la industria se niega a mostrar… Cambie mi dieta, conoci la copa, deje de decirme una y otra vez que me odiaba por ser mujer cada vez que me venia la regla, y hoy puedo difrutar de que me llegue todos los meses sin sufrirlo, sin lamentarlo, aceptandolo, sintiendolo parte de mi… Pero no todo es color de Rosa… Sigo siendo irregular, tengo demoras de 5 y hasta 10 dias todos los meses, cosa que a mi pareja le incomoda y aprovecha para insistir con que tome pástillas para su comodidad, y mis medicos no dejan de machacarme la cabeza con que vuelva a tomar pastillas que lo necesito, que mi cuerpo debe funcionar como un reloj sin importar a costa de que sea…
    Pero estoy convencida y doy gracias a articulos como este y todos los comentarios porque me dan fuerza para sostenerme firme en mi decicion!!!
    Saludos Clara

  82. Ana Tur
    Ana Tur octubre 2, 2013 at 12:54 pm . Reply

    Pues sólo te mando ánimo, porque cuando te lo quitas, viene lo peor. paciencia, reglas desajustadas, dolores extremos… yo hasta he ido al hospital por dolores.

  83. Yeral
    Yeral octubre 2, 2013 at 1:35 pm . Reply

    Hola yo tambien sufro complicaciones con las pastillas, a tal punto que me dan miedo al tomarlas, me da la sensación que soy consciente como enveneno mi cuerpo cada dia.

    La 1 ves que las tome fue para mi boda, me recetaron unas con una dosis fuerte de hormonas, se puede decir que los primeros 6 meses eran una maravilla, reglas escasa de 3 dias cuando normalmente era de 5, indoloras, y cero SPM.

    Al cabo de ese tiempo empezo todo, siendo muy joven se me hinchaban las piernas si caminaba o estaba mas de 3 horas de pie,los pechos, dolores de cabeza constantes, fatiga cada ves que las tomaba, la libido inexistente, sequedad vaginal y por supuesto unos cuantos kilos de mas, lo consulte con un ginecologo y me cambio la marca por una muy suave, y la verdad no note mejoria, lo que si recuerdo es que me dijo que las pastillas no engordan que como mucho seria 3 kilos, y yo llevaba mas de 5 kilos.

    Al final al cabo de año y medio harta las abandone a mitad del ciclo, eso fue desastroso, no me vino al siguiente mes, cuando me vino sangraba mucho y dolores terribles, tarde mas o menos 4 meses en sentirme mejor con los desajustes y en volver mi deseo sexual.

    Mi deseo sexual durante el tratamiento era tan nulo que tenia relaciones 1 ves al mes con mi marido por cumplirle y aun asi, huía.

    Cuando finalmente me senti bien,incluso mi chico noto lo bien que estaba y lo cachonda que me habia puesto desde entonces.

    4 años despues lo volvi a intentar porque despues de tantos años usando preservativo mi marido estaba perdiendo las erecciones al colocarselo porque esta hasta los c0jones de usarlo, y yo para que descansara un tiempo decidi tomarlas, por supuesto lo primero que se me desplomo fue la libido, despues de 4 meses las deje porque él mismo me dijo que no valia la pena sufrir tanto.

    Seguimos usando preservativo, y los 2 estamos contentos.

  84. Yeral
    Yeral octubre 2, 2013 at 1:48 pm . Reply

    Para contrarrestar los dolores menstruales y reglas largas entre 7 y 8 dias, ejercicio fisico, aunque me duela el vientre al cabo de un rato se alivia muchisimo y el animo te cambia por completo, y lo mejor de lo mejor es un orgasmo, son riquisimos en esos dias y super efectivos, efecto inmediato, una maravilla y mi chico feliz de aliviarme.

  85. Catalina Perez
    Catalina Perez octubre 2, 2013 at 1:58 pm . Reply

    Hola! Mi historia es sobre la inyeccion mensual. Tengo 26 e Inicie a los 17 años ya que a esa edad conoci a mi esposo e iniciamos nuestra vida sexual. Siempre he sido irregular, podia llegarme por 6 meses y tener un lapso de hasta 1 año sin periodo, por lo cual con mi novio decidimos utilizar un metodo mas aparte de los condones para evitar sustos. Investigando lo mejor fue la inyeccion mensual, el primer año me llego el periodo mensualmente muy poco sangrado, que era normal en mi, posteriormente se me empezo a disminuir mucho mas hasta llegar a un manchado marron de un dia y pasar hasta 6 meses sin nada o sangrados de 3 dias con colicos, muuy variante mi periodo. La respuesta de los ginecologos era que era normal por mi edad que hasta los 22 años se regulaba, lo cual fue falso pues tengo 25 y sigue igual, a los cual me respondieron que entonces tenia que suspender la inyeccion para hacer examenes. Por otra parte siempre le dicen a uno que son normales las venitas en las piernas, la retencion de liquidos y los cambios de humor… Sufro de cambios de humor fuertes! Me deprimo por nada cuando se supone que me va a llegar el periodo, siempre le discuto a mi novio jejejeje y me engorde aproximadamente 6 kilos despues de iniciar, los cuales no he podido bajar ya que sufro de ansiedad. No estoy gorda pero ya no tengo mi cuerpo tan delgado como solia ser y eso a lo unico que lo relaciono es al uso de la inyeccion. He cambiado 2 veces de marca ya que en la clinica donde me lo aplicaban cambiaron de proveedor y a las malas me cambiaron la marca diciendo no va a pasar nada. FALSO! Me puse como si estuviera embarasada y menopausica a la vez! Calores, mareos, nauseas, apetito, tanto que me hacia pruebas de embarazo y nada, entonces evalue que habia cambiado en mi rutina diaria y la unica razon fue la inyeccion a lo cual los medicos me dijeron en serio te paso eso? Huy que raro! Y no le pusieron atencion!!! Entonces me desafilie a la clinica y empece a comprar por mi parte la marca anterior, claro, el cambio nuevamente me genero mareos, me engorde! El genio mio era terrible! Amargada y depresiva, hasta que me acostumbre nuevamente a la marca anterior. He visitado con mi pareja ginecologos preguntando como hacer, ya que nosotros no queremos hijos en ningun momento de nuestra vida y su respuesta fue, no te podemos operar por ser joven y a tu esposo tampoco a menos que ya tengan hijos!!! No podemos dicidir!! Me toca seguir sometiendome… El ha investigado tambien para ver que ouede hacer, pero no existe nada para ellos… Me da miedo suspender la inyeccion ya que mis amigas han sufrido casi que desangres al suspenderla y unos cambios terribles! Cambiar de metodo me da susto porque a fin de cuentas este metodo me ha servido y hablando con amigas, tooodos los metodos les han generado lo mismo, engordan, mareos, calores,, entonces me doy cuenta que nada que hacer con los metodos hormonales… He encontrado alivio de mis sentimientos con el ejercicio. Que a la vez me ha ayudado a no engordar y la ansiedad la callo tomando agua, de resto mi pareja me conciente mucho y se aguanta mis cambios hormonales, por asi decirlo. Solo espero llegar pronto a la menopausia para no seguir tomando nada! Hehehehehe porque ya vivi los calores y mareos, entonces creo que ya voy preparada! A menos que consiga un medico que quiera operarnos a los dos sin importar que no tengamos hijos, porque ya tomamos esa decision, la cual decidimos hace 9 años que llevamos juntos y seguimos queriendo. Espero sea util esta informacion para ustedes!

  86. Valentina
    Valentina octubre 2, 2013 at 2:09 pm . Reply

    Hola, yo tomé pastillas desde los 19 a los 25 para disolver mi ovario poliquístico. En esa época diferentes circunstancias me llevaron a la busqueda de autoconocimiento. Hace tres años que dejé las pastillas y me cambié a las toallas de tela, que aprendi a confeccionar yo misma.

    Hace poco tuve dudas sobre si estaba embarazada porque tuve un atraso de barios días habiendo tenido una relacón de riesgo. Me realice un test casero que salio negativo, pero por las dudas fui al medico. Descartó la posiibilidad de embarazo, y me pregunto que pastillas tomaba. Le dije que hacía tres años que no consumía hormonas porque mis quistes se habían disuelto y que estaba cansada de medicarme por nada. Me trató de lo peor, que era una irresponsabilidad porque el ovario poliquistico era de por vida, y que evidentemente el sobrepeso que tenía era por un desorde hormonal y que seguramente tenía la escoba, que cuándo había sido mi ultima ecografía y que si acaso yo no sabía que teniendo ovario poliquistico podía desarrollar diabetes. Yo le dije que no estaba dispuesta a meterme hormonas sinteticas y va y me suelta que si no tomaba pastillas anticonceptivas ESTABA CONDENADA A SER DIABETICA. Cosa que afortunadamente yo sé que es mentira. Tb sé que no tengo problemas de insulina porque me realizo esa clase de chequeos anualmente, lo único que pasa es que hacia un año que había dejado toda actividad física, pero eso el nunca me lo preguntó. En el ultimo tiempo descubri que el Gluten me hacia mal, no soy celiaca, pero, me hicnha me produce dolor y a veces vómitos… asi que ya no consumo nada derivsado del trigo… bajé de peso muchisimo y comencé a hacer deporte. Y del atraso ya ni me acuerdo porque me bajó ese mismo día yo creo que de puro rabia contra el médico. Son una manga de pedantes que creen que saben más sobre tu cuerpo que uno mismo que es el usuario del cuerpo. Una persona con interés en conoces su cuerpo sin duda le achuntará mejor a una autodiagnosis que esos bárbaros ridículos.

  87. Alexis
    Alexis octubre 2, 2013 at 2:18 pm . Reply

    Todo eso lo pone en el prospecto ¿No no te lo habías leído?

    Además cito: “Por desesperación, hoy he llamado otra doctora homeopática que me ha recomendado (…)”

    Pero claro, yo me quejo de efectos secundarios que aparecen en el prospecto, luego acudo a una “doctora” homeopática y la culpa es de la comunidad médica y las farmacéuticas que ” se encargan de maquillarlas como buenas instituciones patriarcales”.

    Si tienes efectos secundarios que SE SABE que pueden producirse, lo dejas y punto, pero de ahí a decir que es que las farmacéuticas me lo maquillaron, llamen a la buaaambulancia.

    Pareces una persona inteligente, espero que leas los prospectos y sepas que la homeopatía no es medicina, es agua.

  88. Vanessa
    Vanessa octubre 2, 2013 at 2:50 pm . Reply

    Hola, yo uso el anillo hace ya 11 meses y me ha funcionado bien, de hecho yo tenia periodos irregulares y me llegaba casi dos veces al mes y me duraba 8 días, esto hizo que se me regulara el periodo, que disminuyera el flujo, los días y ademas los cólicos son menores, el único cambio que he visto los últimos dos meses ha sido que se me ha demorado en llegar 3 días, de resto todo ha sido normal, en realidad el uso de esté anticonceptivo me ha ayudado mucho, por eso pienso que mientras te funcione bien hay que seguir utilizándolo no?

  89. maría
    maría octubre 2, 2013 at 3:13 pm . Reply

    Mis experiencia es el de las “afortunadas” me temo. Tengo 31 años y llevo desde los 16 con anticonceptivos en pastilla. Nunca he dejado de tomármelos. Me los recetó la ginecóloga tras diagnosticarme un desorden hormonal (con análisis de sangre). Esto afectaba tanto a mi piel (también iba a dermatólogo) como a la abundancia, el dolor y duración de mis reglas; Me hinchaba a suplementos vitamínicos desde los 14 por la abundancia de sangrado, mi cara estaba llena de heridas, bultos y espinillas y había pasado por todas las cremas y geles que me había recetado el doctor. Finalmente, 6 meses de Androcur y anticonceptivos en pastilla consiguieron hacer de mí una persona nueva, desde entonces: reglas de 3 a 4 días (antes llegaban a 9), un dolor medio, el típico del primer día, uso tampones lite y una piel normal. ¿Efectos secundarios? Para mí ninguno, no engordé ni me salió pelo y mi deseo es el mismo.

    Recientemente además, me han diagnosticado hipertiroidismo. Esto significa sí, cambios de humor, pérdida de peso, y pérdida de deseo sexual, entre otras cosas. Me han dado unas pastillas para regularme esto hasta que se corrija y pueda mi cuerpo producir lo que me falta.

    Es decir, a veces, creo que no se trata de juzgar un mal medicamento si no de un mal diagnóstico.

    saludos, María

  90. al
    al octubre 2, 2013 at 3:59 pm . Reply

    Hace justo un año me operaron de himen rígido. Después de muchos años de tortura a mi misma y desinformación por parte de mucha gente, incluida yo, al final había una solución para mi.
    Durante toda mi adolescencia estuve escondiendo algo que sabía que no era normal( siempre nos hablan de disfunciones sexuales de hombres, pero y las nuestras? ). Era incapaz de ponerme un tampón (algo que achacaban a mis nervios,pero os aseguro que lo intente durante años). La vergüenza hizo que sintiese rechazo a mi sexualidad ya que para mi era muy frustante…pero como ya he dicho hace un año todo cambió.
    Después de la operación mi pareja, que me ha acompañado siempre, y yo pensamos en utilizar el aro ya que el preservativo me causaba ciertas molestias.
    El primer mes fue de lujo pero a partir del segundo… Empezó a salirse!!! Tenía cistitis de manera continua cuando yo jamás había tenido, el humor, la falta de deseo la perdí ( porque antes de la operación había cosas, que no solo de penetrar se trata, y ganas siempre había jajajaja) los pechos más grandes, sequedad y un largo etc…
    En julio decidí terminar el último ciclo con el nuvaring e ir al ginecólogo para ver qué me recomendaba y fue la píldora, me negué y ahora lo único que uso son preservativos y aunque me provoca molestias he decidido no dañar más mi cuerpo con hormonas…. Ahora vuelvo a ser yo con mi alegría, mis pechos, mi menstruación normal y mis ganas de sexo han vuelto!
    A todas aquellas chicas que teneis dolores por la menstruación hierbaluisa es la infusión que yo tomo y me va genial!
    Un saludo para todas

  91. Yess
    Yess octubre 2, 2013 at 4:19 pm . Reply

    A mí me pasó también, no sólo me hinchaban (engordé 11kg) sino que estaba muy deprimida, es decir, no todo el tiempo pero cada mes me agarraba una depresión de llantos muy profunda, que me sentía la peor del mundo, y para calmarme pensaba “bueno, esto es por la menstruación, luego se me pasa” (es que me convencí de eso olvidando que antes de decidir tomar pastillas, no me pasaba, pero me echaba la culpa de todo lo malo del universo) y los médicos me ignoraban también, ninguno me mandó a hacerme estudios de hormonas ni nada. Fui incluso a una psicóloga y a una neuróloga (porque también me costaba dormir y quería encontrar la solución a toda costa porque mi relación de pareja estaba al borde) y porque yo me decía “yo no soy así, no sé que me pasa” entonces decidí buscar ayuda (pero, como no se trataba de algo psicológico o neuronal lo salteo y continúo contando). No me quedó otra que buscar en internet, yo no recomiendo eso, pero yo estaba casi segura de que era algo relacionado a las pastillas y lo hice así que por diferentes cosas que leí sobre las pastillas, decidí dejarlas. Las dejé de un día para el otro, no sé si hice bien o mal (como ningún médico me daba bola, pues hice lo que yo creí). Y empezé con un atraso, a la semana me hice un test de embarazo (aunque usaba condón, pero para descartarlo porque soy un poco paranoica, ya que no quiero tener hijos aún) y después de que varias semanas de hacerme varios tests y que me dieran negativo, fui otra vez a un ginecólogo y le expliqué, que había dejado la pastilla pero que usaba condón, que me habían dado negativos los tests, y aunque le expliqué los motivos por los que dejé la pastilla, él estaba casi seguro de que yo estaba embarazada. Lo cual, si él se quiere asegurar está bien, pero no quita que me pueda mandar a hacer también otro estudio de sangre para ver las demás hormonas. Él sólo me mandaba a hacerme test de embarazo. Luego ensima se ofendió, porque yo le dije que hacía tiempo que no iba con un ginecólogo (error mío no decir “especialísta en ginecología”) y el tipo empezó a decirme furioso que si no quería atenderme con un hombre que valla a pedir turno con cualquier otra mujer, cuando primero yo se lo dije de buena manera y, segundo, hubo una mala comunicación ya que yo me refería a que no me hice atender por ningun especialísta en ginecología hacía mucho (quería pedirle que por eso me mandara estudios que no me hacía desde hacía años), no dije ginecóloga ni ginecólogo, y se lo tomó muy a pecho, pero así hubiera dicho lo que el pensaba, no tenía por qué tratarme mal. En fin, que al final, salí y pagué de mi bolsillo una ecografía ginecológica en un privado, porque no tenía ganas de seguir lidiando con eso (por lo menos quería descartar de entrada el tema del embarazo), y me dijeron que no estaba embarazada y que era usual que tuviera retrasos al dejar las pastillas. Al tiempo, también me pasó que me salió de un pecho, un líquido parecido a la leche y resulta que era por lo mismo, que se me había desestabilizado las hormonas y tenía la prolactina alta (luego se normalizó). Pero además, sin las pastillas, aumentó mi deseo sexual, que antes no tenía casi, pero no me daba cuenta, porque también estaba súper irascible y me enojaba todo el tiempo con mi ex, y como discutíamos para mí era normal mi falta de deseo sexual, y me ponía tan mal que yo decía “yo no soy así, no sé que me pasa”. Hasta fui con una psicóloga y una neuróloga, porque tampoco podía dormir bien y todo eso empeoraba mi humor y mi estado de ánimo y me daba cuenta de que en esas depresiones necesitaba ayuda porque intentaba racionalizar las cosa y me costaba muchísimo, no podía. Pero al final dejé las pastillas y no me justifico por cosas que haya hecho mal, pero noté que había muchas cosas en las que me estaba afectando, tanto en la depresión, el estar irascible, la falta de deseo sexual (que luego de dejarlas se me disparó y ahora lo disfruto con total normalidad para mí), y el hecho de haber engordado 11kg, también estaba todo el día desganada. Es que aveces confiamos casi ciegamente en los médicos y detrás de todo lo farmacéutico hay un negocio.

  92. silvia
    silvia octubre 2, 2013 at 4:49 pm . Reply

    ¡Qué familiar me suena todo lo que decís! Llevo como tres años con pastillas anticonceptivas y he pasado casi por todo lo que comentáis. Entre la subida de peso (que además soy de buen comer y tengo ovarios poliquísticos lo que me complica bajar de peso), el aumento de las mamas, las reiteradas cistitis (que los médicos nunca achacaban a las pastillas, pero que cesaron cuando dejé de tomarlas), los altibajos emocionales, la disminución del deseo sexual, dolores de cabeza, etc. Al final decidí dejarlas por mi cuenta, y fue aliviante. Todos esos problemas que los médicos achacaban a otras causas se solucionaron. Mi humor mejoró, mi líbido se disparó, cesaron los dolores de cabeza…
    El único problema es que con lo de los ovarios poliquísticos, tengo menstruaciones muy irregulares. Y no estoy hablando de retrasos de 2 o 3 días. Si no de retrasos de 6 meses, y manchando después durante 15 o más días. Por eso decidí volver a las pastillas. Pero eso si, otra marca y una dosis más baja. Noto muchísima mejoría con estas, pero no es como estar sin tomarlas. Eso seguro.

  93. Monica
    Monica octubre 2, 2013 at 6:41 pm . Reply

    hola chicas les saludo desde Chile
    tengo 29 años y tomo anticonceptivos desde los 17 años
    nunca e tenido problemas, incluso me hicieron bajar un poco de peso, pero todo normal, yo había pensado que me habían quitado el deseo sexual pero no fue así, era mi ex el que no me motivaba ajajaj, ahora tengo una vida sexual activa, la paso re bien, pero igual siento que mi lubricación es super escasa y creo que debe ser debido a las pastillas y lo otro que he notado es que cada vez mi menstruación dura menos, antes duraba 5 días luego 4 ahora ya dura 2 días y super poco, nose si eso sera algún problema, pero yo pienso seguir tomando pastillas hasta la menopausia, ya que no quiero tener hijos jamas

    Saludos

  94. Dah
    Dah octubre 2, 2013 at 7:35 pm . Reply

    Yo las empecé a tomar con dieciséis ya que me venía la regla cada dos semanas y las he dejado ahora hace 8 meses con 24. Los problemas que tuve cuando me las tomé fueron:
    - sensibilidad a tope (lloraba muchísimo por tonterías)
    - Se mi quitaron las ganas de sexo (pero pensaba que era pq me había cansado del chico)
    - Me dolía muchísimo más la regla, de retorcerme en el suelo.
    - Se me hincharon los pechos (bueno… eso no era un problema en verdad hahaha)
    Eso sí, las reglas se me regularon y se me quitó la anemia.
    Pero lo que de verdad me ha jodido ha sido dejarlas 8 años después… ahhora que siento que mi cuerpo ya es maduro dije déjalas ya que esto es veneno…. total que en primer lugar no me vino la regla en 4 meses (también tuve problemas de estrés) y en segundo lugar este verano lo he pasado fatal porqué he tenido sofocos y no me llegaba bien la circulación a las piernas. Parezco una pre menopausica… por eso recomiendo tomarlas un corto plazo de tiempo para regular algunas cosas pero no estar muchos años como yo porqué he envejecido de golpe. Eso sí, las reglas ya no me duelen tanto y por fin se me ha regulado ya soy una mujéh en todos los aspectos. Y por último algo curioso… se me han empezado a desarrollar los pechos, como que se están preparando para tener un bebé, aunque aun no quiero. Pero siempre me había preguntado porq mis amigas tienen el pezón tan salido y yo no? Pues ahora aún no las supero pero voy en caminoooo hahaha
    DÍ NO A LAS ANTICONCEPTIVAS Y SI NO HAY REMEDIO HACER PAUSAS CADA 6 MESES O CADA AÑO.

  95. A.R.
    A.R. octubre 2, 2013 at 7:37 pm . Reply

    Hola chic@s. La verdad es que yo tampoco tengo buenas experiencias con los anticonceptivos. Empecé con desarreglos hormonales desde mi primera menstruación y nada más y nada menos que con 14 años me recetaron la píldora anticonceptiva. A raíz de ahí he cambiado de pastillas varias veces, en dos ocasiones mi cuerpo se acostumbro a ellas y ya no tenían ningún efecto sobre mí, en otra porque me causó una intolerancia a las lentes de contacto y me resecaron mucho los ojos, con lo cuál ahora tan solo puedo utilizar gafas y ocasionalmente las lentillas.
    Por supuesto también aumentó mi volumen corporal y una talla de pecho.
    He cambiado de ginecólogo como cinco veces y todos me decían que siguiese tomándola. He probado medios naturales en mi intento de dejarlas pero no tuvieron grandes efectos, mi cuerpo ya se había acostumbrado a las pastillas.
    Al fin acudí a un ginecólogo de renombre que se alarmó mucho con el caso.
    Me dijo que parara inmediatamente de tomar la píldora anticonceptiva y que es peligroso para el organismo de una mujer el tomarlas más de 9 años seguidos, yo llevaba 8…además de otros posibles efectos como la descalcificación de huesos y la infertilidad.
    Ahora con 22 años mi útero es el de una niña de 15 años y cuando dejo las pastillas no me viene la regla incluso hasta en un año, debo tomar la medicación contraria a los anticonceptivos para provocar mi menstruación y rehabilitar mis órganos.
    Si alguna estáis a tiempo de dejarlas, si fuera yo..no me lo pensaría dos veces

    Un saludo

  96. MIREYA
    MIREYA octubre 2, 2013 at 8:30 pm . Reply

    Hola. A mi me recetaron las pastillas YASMIN, ya que hace aproximadamente 6 meses perdí un embarazo y me tuvieron que hacer legrado; me dijeron que estas pastillas me protegerían contra el riesgo de un embarazo y además ayudaría en mi control hormonal y demás… las tome durante un mes, al pie de la letra y casi exactamente a las mismas horas; tuve sexo con mi novio, él no se vino dentro, no eran tampoco (supuestamente) días fértiles, y a mí se suponía que gracias al control de la pastilla estaba a escasos 3-4 días de que me viniera la regla…

    ¿Qué pasó? exactamente a los 2 días de haber tenido relaciones comence a sentirme “embarazada”, tenía naúseas pero además me sentía muy decaída, cansada, y sin ganas de nada. Al 3er día tuve una sensación de cólicos y pensé “ya me va a bajar”, comence a tener unos calambres muy fuertes que eran largos e ivan y venían, no sabía que en ese momento lo que yo tenía eran contracciones. Regrese a casa, me acoste a dormir ya que me sentía muy mal y noté que lo que yo tenía era algo raro porque casi no estaba sangrando y los dolores no eran normales para mí. A la mañana siguiente, lo que para mi parecía a primera vista un cuagulo enorme en mi toalla femenina, era un feto… podía ver la placenta, las células del feto y otras cosas.

    Esto me ha asustado, no confio en las pastillas ni en ningún anticonceptivo, tengo amigas que han salido embarazadas inclusive con otros métodos, además de que los he estudiado en mi carrera y de forma independiente y se que a largo plazo son mucho muy dañinos; además, revisando el VADEMECUM te das cuenta de que todos los anticonceptivos tienen afectación directa con la RESPUESTA SEXUAL HUMANA, de ahí que estas chicas hayan pérdido su apetito sexual y demás.

    Las farmacéuticas son un negocio excelente, pero nuestro cuerpo no lo es. Cuidence, y no hay nada mejor que el condón para protegerse de enfermedades y embarazos.

  97. Sara
    Sara octubre 2, 2013 at 8:48 pm . Reply

    Yo empecé a utilizar el aro y a las pocas horas de habérmelo puesto noté un sangrado muy ligero. Me incomodó muchísimo el usarlo y también daba una sensación de dolor y ardor por dentro. Esa fué mi alternativa a las pastillas anticonceptivas ya que traté de usar algo que fuera más local a diferencia de invadir todo mi sistema. Pero terminé por regresar a las pastillas. Y después de notar un líbido por los suelos, una depresión total y unos cambios de humor dignos de una persona bipolar, decidí dejarlas. Y mi vida ha mejorado muchísimo. Desde entonces sólo usamos el no terminar adentro como método anticonceptivo…..el cual claramente no es el mejor. Sigo en búsqueda de algo que no sea hormonal ni invasivo. Definitivamente no le recomiendo a nadie el usar cualquier tipo de anticonceptivo que contenga hormonas, es simplemente ANTINATURAL. Gracias por tener éste espacio mujeres!

  98. Camila
    Camila octubre 2, 2013 at 9:31 pm . Reply

    Ya todas han comentado sobre los efectos de tomar la píldora, y yo también los tuve (la hinchazón, cero líbido, cero orgasmos…), pero quiero comentar sobre lo que sucede cuando DEJAS de tomar el anticonceptivo.

    Yo tomé anticonceptivos por periodos muuy largos, y los dejé 3 veces. Las 3 veces pasé de tener menstruaciones leves a tener unas terribles, que no eran lo natural en mi. Al dejar de tomar las pastillas, me ponía insoportable, emocional, depresiva…. igual que sucedía los primeros 3 meses de toma de anticonceptivos.

    Las últimas 2 veces dije “y si espero un poco mas antes de volver a las pastillas?” y decidí esperar, y no volver a caer en ellas para “controlar” mi cuerpo.

    Esperé varios meses, y como al 5to mes mi líbido recién empezó a volver. Al 6to mes mis estados de ánimo fueron mas normales, y mi regla dejó de ser molesta. Justo cuando dejé los anticonceptivos mis menstruaciones se volvieron terribles, incluso me pregunté “¿Será que eran así ANTES de las pastillas?” y NO LO ERAN. La abstinencia de hormonas anticonceptivas nos producen esas reglas terribles… pero si esperas, y le permites a tu cuerpo regularse solo, tu cuerpo aprende, deja de doler, dejas de volverte loca con las hormonas, dejan de doler tus pechos, y vuelves a sentir el mundo como lo deberías sentir.

    Chicas, si creen que las pastillas les hacen un favor sólo porque cuando las dejan se sienten peor, esperen un poco mas!!!!! Denle unos 6 o 7 meses a sus cuerpos y van a ver que es la abstinencia de pastillas lo que las enferma, sus cuerpos no son así naturalmente!!!

    Yo no se qué pretenden los médicos y las farmacéuticas con esto. Ningún ginecólogo ni médico me cree lo que les digo, pero TODAS las mujeres que toman pastillas experimentan estos síntomas en mayor o menor grado. Nos están haciendo algo y no lo quieren decir!! BASTA YA!!

  99. marina
    marina octubre 3, 2013 at 12:41 am . Reply

    hola, llevo usando el anillo vaginal como un año y un mes y en los ultimos 9 meses he notado que mi lubricacion ha bajado mucho hasta el punto que hay momentos en los que noto bastante molestia, ademas de eso y por lo que he dejado de usarlo es xq en los ultimos 9 meses he tenido como 3 o 4 veces candidiasis no se si os ha pasado pero despues de tiempo y muchas peleas con medicos i enfermeras xq no se xq xo no quieren relacionarlo me han dicho q el anillo vaginal lo que hace en mi vagina es cambiar el pH y por lo tanto las candidas se aprovechan de la situaion. tengo q reconocer q el sistema me parece comodo y practico pero a mi no me sienta bien y es una pena…. Viva las vasectomias!!

  100. Julia
    Julia octubre 3, 2013 at 1:27 am . Reply

    Chicas, primero que nada MUCHAS GRACIAS POR EL ARTÍCULO Y POR LOS COMENTARIOS. Creo que he visto la luz. Donde vivo los ginecólogos son totalmente pro-farmacéuticas y nunca nadie me hubiera dicho que dejara la píldora, porque reciben estímulos monetarios de parte de los laboratorios. Tengo 32 años y la tomé entre los 21 y 31. Hacía mucho que la había querido dejar, pero no me atrevía, porque no quiero tener hijos. Hasta que a comienzos de este año algo en mi cuerpo ya no la soportaba y no quería meterme más cosas artificiales, estaba harta. Una cosa que me ocurrió al dejarla, que recién lo noté algunos meses después, es que TENGO MUCHA MÁS ENERGÍA. Pasé muchos años de mi vida bostezando todo el día, siempre pensando que tenía anemia; era algo que afectaba mi calidad de vida, no tenía energía más que para lo básico. Me da mucha alegría saber que era esa la solución.
    Sobre las otras cosas que han hablado, me da pena, pero creo que 10 años de anticonceptivos me han dejado un gran problema de líbido. Eso genera problemas de pareja serios, porque ninguno de los dos sabe qué es (ahora lo sé).
    Sobre el anticonceptivo masculino, espero que algún día se encuentre la solución; pero por mientras, creo que deberia avanzarse en tomar conciencia que la planificación familiar es cosa de dos.
    un gran abrazo.

  101. Diana
    Diana octubre 3, 2013 at 1:44 am . Reply

    Me paso algo así.
    A mis 13 años tuve un fuerte problema de acné, mi madre me llevo al especialista y el dermatologo me obligo a tomar pastillas anticonceptivas casi por un año, me las suspendió hasta que se dio cuenta que mis periodos se habían irregularizado bastante y me causaba problemas secundarios.
    Después cuando comencé mi vida sexual y quería protegerme a los 18 años y comencé con un método para cuidarme que me sugirió la ginecóloga. Inyecciones, el método mas seguro y mas hormonal. Mi rabia actual se debe a mi desconocimiento en ese momento por los métodos y a mi confianza total por el medico. En menos de 3 meses de aplicar mes a mes la inyección había subido mas de 5 kilos de peso, aumente talla de sostén y de pantaletas, también comencé con las famosas migrañas y todos los efectos secundarios que el método acarrea pero que los médicos te lo mencionan superficialmente y con la hipótesis que no a todas les sucede lo mismo y que la probabilidad de que nos pasara algo así era de 1 mujer entre 50… para mi a esa edad, era que yo tenia pocas probabilidades de experimentar los efectos secundarios al método. En fin, al pasar de año y medio con el método, y luego de ya haber subido 12 kilos decidí abandonar el método a pesar que el medico me decía que con el tiempo los efectos se disminuyen y volvían a la normalidad. suspendí el método en un momento de rabia porque ya no era yo la persona que comenzó a cuidarse con la inyección, queria frenar la situacipón pero mi regla llego como 6 meses después y tardo mas de dos años en regularizarse. Hoy, llevo mas de 7 años que no me cuido con métodos así, y a pesar de todo algunos efectos de haberme cuidado con métodos hormonales en el pasado me siguen pasando la cuenta: las migrañas jamas desaparecieron, y un daño mayor me dejaron los métodos que utilice. Mi tiroides se descontrolo, y para mantenerla estable debo a diario tomarme una pastilla; pero no es la única hormona que se descontrolo, la prolactina también se me vio afectada, y también debo controlarla con un medicamento que es muy costoso. El caso es que si no tomo esos medicamentos para controlar dichas hormonas puedo sufrir otros problemas como esterilidad, aumento continuo de peso, desatención, perdida de memoria… y muchos mas que no menciono para no deprimirme, pues creo que tengo un poco de todos.
    Me arrepiento mucho de mis decisiones respecto a los anticonceptivos hormonales, el daño que me causan no se puede frenar. El peso jamas lo recupere, la figura tampoco, las manchas en el rostro no se borraran, las migrañas jamas se iran… y me condene a tomar de por vida medicamentos para controlar las hormonas que se vieron afectadas, y que si no llevo a cabo dicho tratamiento puedo padecer consecuencias peores.
    Mi sugerencia a una niña joven o a una mujer que se plantee la posibilidad de anticonceptivos hormonales es un NO rotundo a menos que investiguen, averigüen bien y se informen… y si aun así desean utilizar dichos métodos, les deseo la mayor de las suertes para que mi caso no se repita en ellas.
    Saludos,

  102. Ana Belen
    Ana Belen octubre 3, 2013 at 7:20 am . Reply

    Yo con 15 o 16 años fui al ginecólogo, porque tenia la regla cada 20 días y había meses que cada menos días. Después de varias pruebas y visitas a dos o tres ginecólogos, concluyeron que estaba sanisima y me recetaron la píldora, curioso, no?. Comencé a tomarla, pero en la siguiente consulta al ginecólogo le pregunte si con la píldora se me iba a regular, su respuesta fue que no, que la tendría regular mientras la tomara, pero que mi regla se regularía con el tiempo ella sólita, como ya he dicho estaba perfectamente de salud. Yo lógicamente deje de tomarla pues no entendía el sentido de tomar unas pastillas si no las necesitaba. Con el tiempo y conociendo mas casos que te cuentan amigas y conocidas, compruebas que la solución para cualquier tema que tenga que ver con nuestros ovarios es recetarte hormonas.

  103. nadanadie
    nadanadie octubre 3, 2013 at 3:11 pm . Reply

    Yo, desde que hace un año y medio que tomo hierbas, primero empece con ruda después con ajenjo y ahora estoy tomando perejil, (se toman a diario, se hace un cocimiento) no tengo ni un problema con mi cuerpo y ademas no tengo casi nada de dolores en mis dias, eh leído harto del tema y eh aprendido a conocer mi cuerpo super bien.

    Recuperemos nuestros cuerpos, es bastante asqueroso que hasta eso lo manejen, un abrazo.

  104. raquel
    raquel octubre 3, 2013 at 3:44 pm . Reply

    hola! quería preguntarle a Teresa sobre esos métodos naturales para mejorar las “reglas horrorosas” poruqe las mías son de agárrate y no te menees y me provocan cada cierto tiempo anemias. He estado utitilizando el anillo unos 4 meses y al final he terminado quitándomelo un día que no me tocaba para aliviarme los dolores tan increíbles que sufrí en una cistis!! Muchísimas gracias de antemano!! Me encantaría probar tus métodos!!!!!

  105. Mel
    Mel octubre 3, 2013 at 4:29 pm . Reply

    El peor de todos es la T de cobre y las pastillas, he visto que so un poco mejor las inyecciones

  106. Lorena
    Lorena octubre 3, 2013 at 5:29 pm . Reply

    A mi me mandaron anticonceptivos porque lo pasaba muy mal,sufro muchos dolores cuando me vaja la regla, a los dos años de estar tomandolos,me comenzaron unos dolores horribles en las piernas,moratones…….. a los dias fui a urgencias y doctor de cabezera ( uno de los efectos secundarios,es que te espesan la sangre y puedes sufrir trombosis) segun ellos los moratones eran de darme golpes y el dolor era debido a que estoy 9 horas depie en mi trabajo, total que van y me recetan unas pastillas para la circulacion………. cuando llego a casa dejo de tomarme las pastillas y a los dos dias desaparecen los morados y calambres, nunca mas la e vuelto a tomar, intento quererme y cuidarme todo lo posible,mis dolores de regla siguen siendo muy malos,pero los intento calmar con digitopuntura,calor,infusiones y relajacion………… a veces no nos damos cuenta de que muchas cosas que nos dicen los medicos nos hacen mas mal que bien, por cierto yo siempre voy a medicos naturistas desde entonces.

  107. marybel
    marybel octubre 3, 2013 at 8:38 pm . Reply

    hola! q bueno leer estos post! super útil :D yo llevo 5 meses sin anticonceptivos después de tomarlos por 9 años! hace tiempo venía con la idea, desde q a mi mamá le dio un paro cardiorespiratorio y en la urgencia lo primero q nos preguntaron fue si tomaba anticonceptivos!!! ESO NO SALE EN LA CAJA ¬¬! (o si sale es como dicen algunas, de una en un millón BAH!)
    la verdad tb tuve cambios me salió más acné en hombros y cara y los cambios de humor seguidos como dice mi novio paso de 1 a 100 pena rabia alegría ufff .. pero leyendolas me quedo más tranqui q es un periodo, tenía esa fe porq no quiero por ningún motivo volver a las pastillas, porq la parte hermosa de todo esto es la conexión con nuestro cuerpo con nuestros dolores, sensaciones, latidos y sangrado. Aprender a vivir nuestro ciclo con naturalidad y no como un trámite, es en verdad gratificante eso me hace feliz! lo recomiendo absolutamente!

  108. laura
    laura octubre 3, 2013 at 8:52 pm . Reply

    a los 18 comencé a usar anticonceptivos inyectables… fue una locura! empece a engordar, pero no parecía engordar normal, era como una hinchazón de todo el cuerpo; luego empece a llenarme de acné y mis periodos fueron muy irregulares. al año y después de pensarlo muy bien decidí hacerme una tubectomia pues no quiero tener hijos y luego me opere. al mes note que tenia un descontrol con el periodo y mi periodo no paro por 3 meses, y era porque los anticonceptivos me provocaron ovarios poliquisticos. la ginecóloga me receto pastillas anticonceptivas y las tome por 3 meses, pero fue peor el remedio que la enfermedad pues volví a sentir los síntomas anteriormente mencionados y perdida total del deseo sexual y algo mas preocupante es que sufro de hipotiroidismo y los anticonceptivos estaban contrarrestando el efecto de la levotiroxina por lo cual me descontrole de la tiroides. al tiempo conocí un medico naturista el cual me dijo que dejara inmediatamente los anticonceptivos porque me iban a enfermar de la tiroides, y me dijo que para los quistes tomara vitamina E. le hice caso a sus recomendaciones y estoy super bien, los dolores en los ovarios disminuyeron, tengo periodos regulares y mi deseo sexual volvió con mucha mas fuerza jajajaja. no me da lastima haberme hecho la tubectomia, pues gracias a esto puedo vivir tranquila mi sexualidad sin poner en riesgo mi salud

  109. Mathi
    Mathi octubre 3, 2013 at 9:51 pm . Reply

    Hola a todas,

    Soy francesa, empecé a tomar la pildora a mis 17años y la tome durante 6 años. Francia es uno de los países que receta la pildora como primera opción de anticonceptivo. Ya que empezaba mi vida sexual no me dí cuenta de cambios en mi libido (con mi pareja, pero sí desapareció todo el deseo que podía haber tenido antes, de masturbarme), no tenía mucha pero pensaba que venía de mi forma de ser.
    Después de estos 6 años decidí dejar de tomar la pastilla, ya que empecé a ser consciente del hecho que mi cuerpo no había funcionado de manera “natural” (menstruación, ovulación, etc) en todos estos años. Por suerte, mi pareja no opuso ninguna resistencia en usar preservativos (lo digo porque pasa..).
    Lo increíble es lo pasó después. Nacieron en mí cosas que nunca había experimentado, pues por fin vivía mi feminidad… Aprendí a escuchar mi cuerpo, desde abajo, desde adentro. Aprendí a amarme (volví a descubrir mi deseo y a cuidar mi cuerpo) y a amar en general (sintiéndome por fin mi libido liberada, salvaje, viva). Descubrí lo lindo que era vivir con nuestras hormonas, con nuestra sensibilidad que hace que somos las que somos, que nos hace mujeres.
    Cuando vuelvo a pensar en estos 6 años tengo la sensación de haber sido drogada, cada día tomando estas pastillas que me hacían vivir en un cuerpo que no era el mio y con una sensibilidad totalmente ausente, matando mi feminidad y lo que era realmente.
    Quiero aportar sobre los temas tratados en todos sus comentarios:
    - La pastilla anticonceptiva puede ser MUY PELIGROSA para las mujeres que tienen problema de circulación sanguínea. Por fin están saliendo a la luz en Francia, muchos casos de mujeres que murieron o estuvieron a punto de morir, de trombos y émbolos por culpa de la pildora.
    - No creo que sea una buena solución parar la pastilla y volver a tomarla cada tantos meses. Es una agresión muy grande para el cuerpo que se regula en aproximadamente tres meses. Sería imponerlo a muchos cambios cada vez que tomarían la pildora o dejarían de tomarla, sin que se pueda regular nunca del todo…
    - Les recomiendo la Moon Cup que también fue una bendición en mi vida!! (super positiva para el medio ambiente, el cuerpo, la vida cotidiana y la relación que tenemos con nuestros cuerpos y nuestra menstruación)

    Gracias por compartir sus experiencias. Juntas seremos mujeres conscientes y crearemos conocimiento sobre como cuidarnos, cuidar nuestros cuerpos y nuestra feminidad.

  110. yolanda
    yolanda octubre 3, 2013 at 10:02 pm . Reply

    hola, me llamo yolanda, he tenido problemas con el periodo, desde que me vino, y a los 11 años por decisión de los médicos comencé a tomar las pastillas anticonceptivas, comencé con las Suavuret, pero al cabo de un año y, al ver que seguía sin regularse mi regla, me mandaron las jazmín, esas pastillas son las que tomaba mi madre, así que me extraño, pero como desconocía mi problema, que mínimo con 12 o 13 años que hacerle caso a un médico, si se supone que ellos son los expertos,…hasta hace 3 años e las seguí tomando, y cada vez me hinchaba mas y mas, tenía unos cambios de humor y unos síntomas depresivos que no sé como mi familia y mi pareja aguantaron, así que fui al medico y le comunique, que si o si, iba a dejar de tomarme esas pastillas, puesto que no me regulaban la regla en su totalidad, y como es lógico, tomarme hormonas porque sí, pues tampoco quiero. hasta hace 1 año la regla me venia cada 6 meses y luego sufría perdidas de sangre hasta 10 días seguidos, me hacían citologías y no averiguaban nada, y el tiempo seguía corriendo, hasta que decidí ir por mi cuenta a un ginecólogo privado. me hizo las adecuadas pruebas, y me comento que tenía ovarios poliquísticos, es decir, en mis ovarios se producen mensualmente pequeños quistes benignos que alteran mi menstruación, puesto que, por lo dicho tienen un tamaño mas grandes de lo debido, y sus consecuencias son, que debido también a mi peso, mas alto de lo normal, me costará bastante más quedarme embarazada, mis relaciones sexuales, no son tan placenteras como antes, ya que debido al tamaño de mis ovarios a veces duele un poco, me duelen mucho mas, cuando me va a venir la regla y cuando estoy con ella, desangro un poco menos que antes, pero lo contengo un poco mas debido a que mis paredes están mas contraídas para dejar espacio a los ovarios. Mi sorpresa llego cuando el ginecólogo me dijo que la causa de esa enfermedad crónica habían sido las pastillas, y en concreto las jazmín,… hace menos de un año me entere que hay chicas que están sufriendo cáncer de ovarios por esas pastillas, etc…es decir, sino podemos ni confiar en los médicos, en manos de quien ponemos nuestras vidas?? un abrazo y gracias por compartir vuestras historias…!!

  111. carola
    carola octubre 3, 2013 at 10:03 pm . Reply

    yo use por varios años las pastillas anticonceptivas y despues las cambie por anillo pero solo lo alcance a usar 2 meses pues sufri un dolor de cabeza que me duro 3 dias y lo asocie al anillo y me lo saque y se me quito el dolor y opte por usar un DIU y hasta el momento cero problemas

  112. Ailu
    Ailu octubre 4, 2013 at 1:07 am . Reply

    Mi experiencia con los anticonceptivos fue mínima, o sea he estado tomando al rededor de unos diez meses, o en períodos de 4 o 6 meses siempre terminaba dejando porque tenía problemas con mi período, me venía muy poco pero me volvía irregular cuando yo soy muy regular, además que me provocaban terribles dolores de ovarios. Ahora no tomo nada directamente mi pareja utiliza profilácticos y hasta ahora no hemos tenido ningún problema. A veces por más que sea riesgoso es mejor no tomar anticonceptivos porque en algún momento nos causará algún problema de salud.

  113. Cami
    Cami octubre 4, 2013 at 1:43 am . Reply

    bueno yo estoy totalmente en contra de los anticonceptivos… considero que es un invasión a nuestro cuerpo y tiene afectos adversos como todos los medicamentos. Pienso que el mejor método anticonceptivo es el condón en primer lugar porque ambos somos participes y en segundo lugar es el menos invasivo para el cuerpo, yo lo utilizo y tambien metodos naturales como el calendario y hasta el momento todo va excelente.

  114. Melissa
    Melissa octubre 4, 2013 at 1:48 am . Reply

    Me siento demasiado identificada con lo que escribes, desde los 16 años tomo pastillas anticonceptivas que me recetaron (aún siendo virgen en ese entonces) para regular un supuesto “desorden hormonal” que tengo desde que comenzó mi período y que hoy, a mis 26 años aún no me dan una respuesta concreta sobre el motivo de mi desorden, simplemente los médicos se limitan a decir “tome pastillas” y punto, sin darme más opciones, las he intentado dejar miles de veces, pero al sentirme impotente con mi situación y verme sin otro camino vuelvo a tomarlas… definitivamente me siento maniatada…

    1. Raquel
      Raquel octubre 4, 2013 at 7:34 pm . Reply

      Es que encontrar la causa de una enfermedad no es como buscar la pieza que encaja en un puzzle. Pueden estudiar lo que ya está ahí (la enfermedad) pero los médicos no son adivinos, no pueden saber cómo llegó ahí si no lo han visto llegar.
      Es como un policía que va a poner una multa a un coche que está mal aparcado: sabe que el coche está mal, pero no puede saber si lo está porque el dueño es un irresponsable, o si es que al pobre señor le ha dado una urgencia y ha tenido que salir del coche cuanto antes sin poder aparcarlo en un buen sitio.

  115. Nina
    Nina octubre 4, 2013 at 4:11 am . Reply

    Sinceramente, he leido sus comentarios y me parece que no vale tanto la pena como para aruinarse el cuerpo así… Por Dios !!! es un horror. Yo simplemente les diría a ellos que usen preservativos y problema resuelto. No arruinen su cuerpo solo para que ellos la pasen mejor sin preservativos, no obstante si lo hacen por otras cuestiones, pues bienvenido sea si es para mejorar un problema anterior como la regla y esas cosas.

  116. Lisseth
    Lisseth octubre 4, 2013 at 4:28 am . Reply

    Hola, es bueno leer estas cosas, Soy enfermera Colombiana, y debo decir que a mis pacientes les explico los efectos secundarios de los métodos anticonceptivos hormonales y no hormonales, me parece inaudito que médicos digan que hay efectos que no tienen que ver con el anticonceptivo cuando en la universidad se explican claramente como funcionan y cuales pueden ser sus efectos, no todos los métodos son para todas las mujeres, cada organismo reacciona distinto a todos los agentes externos, y si a los 3 mese no hay una buena adaptación al método , este debe ser cambiado y optar por otro (en el caso tuyo pasar de uno combinado a uno de solo progestina) ( de manera adecuada y guiada por un profesional) y si definitivamente los hormonales no son para ti, optar por algún método de barreta o un DIU o uno natural. Estas son cosas básicas de un pregrado, no hay necesidad de ser especialista para saberlo, uso anticonceptivos combinados hace mucho tiempo y hasta ahora no he presentado inconvenientes, pero conozco mujeres que si, e indiscutiblemente hemos optado por cambiar el método. Espero sirva de algo lo que aquí dejo escrito. Salud y buena vida.

  117. Sex Shop
    Sex Shop noviembre 13, 2013 at 2:54 pm . Reply

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  118. Laura
    Laura noviembre 14, 2013 at 1:17 pm . Reply

    Hola chicas!!!
    Ya era hora de que hubiese una pagina en condiciones sobre este tema, porque a decir verdad eso que viene en el prospecto sobre los efectos secundarios les pasa a 9 de cada 10 y no 1 de cada 10 como pone….A mi en el tema de la libido no es que me haya afectado mucho, pero si que me hinché mas, he tenido mas dolores de cabeza de lo normal y llevando tantos años usándolo sin descanso últimamente he notado depresión…asi que mi novio y yo hemos decidido dejar de usarlo y volver al método tradicional (preservativos), a ver que tal me va y si dejo de tener tantos altibajos de animo…y es normal porque te meten mas hormonas de las que tu cuerpo necesita y esto siempre te altera, aunque nunca sabemos de que manera hasta que nos pasa….bueno mucho ánimo a todas!!!

  119. sena virtual
    sena virtual diciembre 8, 2013 at 2:25 pm . Reply

    buen dia acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

  120. victoria
    victoria diciembre 12, 2013 at 6:54 am . Reply

    Quiero decir que este sitio me informo muchísimo sobre cosas que no tenia idea acerca de los anticonceptivos. Me tope con el casi por casualidad al buscar en google alguna pagina web que hablase de los efectos de las pastillas en el cabello (ya que me lo veo muy reseco y yo solía tener un pelo muy lindo) Comencé a tomar Isis mini 24 hace aproximadamente cinco meses, principalmente por el control del acné y mi estado de animo que se ponía como loco al momento de menstruar. No buscaba un método anticonceptivo ya que soy gay y, si bien ahora me encuentro soltera, tuve una larga relación con una chica. Hasta ese momento no había tomado jamas la píldora ni nada por el estilo, pero luego quise experimentar y ver que pasaba, ademas de tener control sobre los problemas ya mencionados. Sobre todo con mi piel que desde la adolescencia me volvía loca, por meses lucia perfecta y después se me llenaba de imperfecciones y manchas, y así sucesivamente. Honestamente hasta ahora no sufrí nada parecido a lo que cuentan, solamente puedo notar un poco mas de sensibilidad, y esto apenas lo diferencio, ya que mi personalidad siempre fue muy sensible y dramática jaja, y bueno, este tema de que siento mi cabello diferente (para mal). Mi regla es mucho mejor ya que solamente me dura cuatro días y con un sangrado normal, y casi nada de dolores (nunca padecí grandes dolores) y respecto del acné, lo veo muy mejorado y ademas, continuo cuidándome la piel de mi rostro como de costumbre, utilizando bloqueador solar todos los días antes de salir, haciéndome limpiezas y exfoliaciones regulares. Lo que me preocupa es que estuve leyendo que la Drospirenona puede generar coágulos de sangre, quisiera saber si alguien tiene mas información respecto de eso. Muchas gracias

  121. Luna
    Luna diciembre 25, 2013 at 12:14 am . Reply

    La acupuntura, la Fitoterapia, me ha ido muy bien para las reglas dolorosas.
    Nunca hay que tirar la sangre menstrual a la basura. La sangre la utilizo para regar las plantas, sangre y agua, usando una bonita copa.
    Estoy muy orgullosa de la flor de Onagra, es muy bonita; oro líquido.

  122. Luna
    Luna diciembre 25, 2013 at 12:20 am . Reply

    Compresas, tampones, copas menstruales. Ahora hay más variedad para escoger los productos higiénicos femeninos.
    En mi opnión los tampones son más cómodos que las compresas. Pero, esto es una elección muy subjetiva.

  123. Luna
    Luna diciembre 25, 2013 at 12:29 am . Reply

    A las mujeres nos toca tener la regla durante muchos años. Es algo fastidioso, siempre hay que estar pendiente del calendario; pero, no sirve de nada quejarse o lamentar se; seguiremos teniendo la menstruación todos los meses, o casi todos, nos lamentemos o no.
    He apuntado algunas opciones más naturales, a mi juicio, para que tener la regla no sea un calvario.
    Porque lo de las pastillas anticonceptivas no me convence.

  124. Name
    Name diciembre 29, 2013 at 8:26 pm . Reply

    La feminista ácida se queja de los anillos anticonceptivos. Dependerà de los efectos que produzca sobre cada mujer, no se puede generalizar. Pero, si no te convence el anillo mejor que te lo quites, y que busques otro sistema anticonceptivo.
    Yo, es que a las píldoras anticonceptivas siempre les he tenido mucha manía.
    Prefiero otros métodos, el preservativo femenino.

  125. Name
    Name diciembre 29, 2013 at 8:32 pm . Reply

    Luna, no sea usted tan negativa sobre la regla. Eso de que nos toca tener la regla suena a maldición.
    Con la acupuntura, la Fitoterapia, sanan muchos problemas de reglas dolorosas.
    Me siento muy orgullosa de la hermosa flor de Onagra, es oro líquido.

  126. tolerance
    tolerance enero 19, 2014 at 1:20 pm . Reply

    Yo tomé la pildora durante muchos años (desde los 19-25) y, en general me fue bien, aunque sí tuve un descenso en la líbido que noté cuando, a los 2 meses de dejarla, me subía por las paredes. Sin embargo, debo decir que mi cuerpo produce un poquito de testosterona de más, y eso me altera un poco la vida, aunque nada preocupante. Despues de 10 años sin usar ningun metodo hormonal (unicamente preservativos), empecé a tener unos dolores horribles con la regla, sin causa aparente….desajuste hormonal, dijo la ginecologa. Recomendacion: anillo vaginal. Pues bien, me funciona, los dolores han desaparecido y me parece super comodo. Lo unico que he notado es que, cuando me lo pongo cada mes, mi libido se dispara durante unos dias…y de hecho, diria que se mantiene así bastante tiempo. Obviamente, en mi caso no ha bajado, sino todo lo contrario. Pero claro, esto no me preocupa y mi marido está encantado.

  127. imprenta fuenlabrada
    imprenta fuenlabrada enero 29, 2014 at 2:57 pm . Reply

    gracias por compartir con nosotros!

  128. manipulador de alimentos
    manipulador de alimentos enero 29, 2014 at 2:58 pm . Reply

    anillos anticonceptivos …me parece muy bien porque las pastillas hacen daño al estomago al higado …

  129. Joseph
    Joseph febrero 13, 2014 at 5:05 am . Reply

    Hola, soy chico la verdad mi novia se ha inyectado la depropovera a los 18 años ahora tiene 21, ultimamente se tomo la pildora del dia despues por dos ocasiones en menos de tres meses, y pues su peso se ha mantenido no sufre nada de esas cosas, solamente un psr de bolitas en el seno, aunque la doctora dice que solo es grasa, lo que yo quiero saber es porque aqui nadie habla de embarazos durante el uso del anticonceptivo, quisiera saber si se ha dado en algunas de uds, o a sido muy efectivo.

    Saludos

  130. Lura Holmers
    Lura Holmers febrero 14, 2014 at 1:02 am . Reply

    Creo que es un punto interesante, me hizo pensar un poco. Gracias por chispas mi gorra para pensar. A veces me da tanto en una rutina que me siento como un disco.

  131. mura mura
    mura mura febrero 22, 2014 at 9:29 pm . Reply

    yo no sé a qué ginecólogos vas, pero eso de que las hormonas sintéticas no afectan es una patraña como una casa. Dependiendo de cada cuerpo y de cada marca, hay gente que le afecta más o menos.
    Espera a terminar el ciclo y quítate el aro durante un par de meses, a ver qué pasa.
    Que ves que sigues igual o vas a peor, evidentemente no es por el aro, si te sigues sintiendo mal será por otras causas.

  132. SD
    SD febrero 24, 2014 at 6:39 pm . Reply

    Hola!
    Les cuento mi experiencia!

    Yo comencé a tomar pastillas anticonceptivas de muy jóven (15 años) y no se porque razón (no me da ninguna gracia) ninguna de las ginecologas con las cuales me atendi (siempre de htales publicos) me dijo que debía hacer descansos como mínimo cada 6 meses.
    Tomé pastillas de todas las marcas y colores, desde las peorcitas a las mejores, o a las “mini hormonas”; tome durante 5 años sin pausa.
    Llegando a los 5 años comencé a tener muchisimos efectos secundarios, mas que nada MUCHA PERO MUCHA retencion de liquidos, de un día para el otro (raro ya que hacia entre 8 y 12 hs de ejercicio intenso por semana + dieta equilibrada).
    Me recomendaron otra ginecologa, ya que tenia entre 10 y 20 kg de hinchazon.
    Esta ginecologa me comento lo de los descansos y me recomendo colocarme un DIU. Así hice y la verdad estoy fenomenal en ese sentido, sin efectos secundarios.

    Igualmente aún así todavía tengo cerca de 20kg de retencion, que no puedo bajar ni con dietas ni con ejercicio (he probado de todo). Me he hecho todos los estudios posibles, habidos y por haber, y esta todo perfecto (excepto el hecho de que tengo 20kg de mas).
    Según la ginecologa y varios médicos y conocidas que también lo sufrieron, puede tardar entre 1 año y 2 que el cuerpo termine de desinoxicarse de las hormonas, por lo cual este exceso de liquidos puede tardar todo ese tiempo en irse…
    Hace 1 año (casi y medio) que dejé las pastillas y todavía no se me va la retencion,
    a alguien le paso igual???

    POR FAVOR! EVITEN TOMAR ANTICONCEPTIVOS! MEJOR PONGANSE UN DIU! O HAGAN MUCHOS DESCANSOS, CADA 3 MESES.
    PORQUE LOS EFECTOS SECUNDARIOS SON MUCHOS Y MUY GRANDES!!!!

  133. marga
    marga marzo 2, 2014 at 11:08 am . Reply

    Hola yo tome la pildora durante 3 años, la decidi dejar porque un dia estaba muy alegra y al otro muy borde y tristw y tambien note lo de tener menos apetito sexual, tengo miedo q no me vuelva el apetito q me decis.
    Desde q la deje todo muy bien aun no mr ha bajado la regla.

  134. Abril
    Abril marzo 26, 2014 at 5:12 am . Reply

    Hola, me desmoraliza un poco leer lo que ustedes han pasado ya sea con la pastilla anticonceptiva o con el anillo, ya que consideraba alguna de esas dos como opción para evitar el embarazo. Mi historia es similar a la de ustedes, sin embargo a mi me sucedió con el parche Evra y apenas hoy dejé de usarlo. Tengo 29 años y sucede que hace 2 años comencé a usar el parche anticonceptivo por recomendación de mi ginecóloga, nunca había usado algún método anticonceptivo diferente al condón. Sufrí algunos cambios al inicio como alteraciones en mi estado de ánimo, pero fueron totalmente soportables, activó poco a poco mi libido también ya que yo la había perdido del todo al haber sufrido de depresión durante 10 años, disminuyeron mis cólicos y eso fue beneficioso ya que me daban muy fuertes (tanto que fui aumentando gradualmente la dosis de ketorolaco de 1 a 3 pastillas cada 8 hrs aprox durante los primeros 2 días), disminuyó mi flujo también, de esta forma las pastillas me beneficiaron bastante, además que mis granitos desaparecieron (siempre tuve mucho acné), otro de los efectos fue que mis senos se hicieron muy sensibles y se hinchaban mucho, creo que hasta aumenté de talla. En sí, el parche me trajo muchos beneficios, sin embargo, después de año y medio de utilizarlo, lo dejé por 6 meses, por razones personales. En enero de este año decidí volver a utilizarlo, apenas va a entrar abril (o sea apenas me puse ayer mi segundo parche de mi tercera caja) y estos 3 meses han sido un martirio! Además de que me han salido muchos granitos, lloro mucho, estoy de mal humor, tengo horribles peleas con mi novio, todo me parece nefasto, las cosas me dan mucho coraje, me altero demasiado con cosas pequeñas, mis emociones se van de extremo a extremo, estoy muy feliz algunos días, pero la mayoría de ellos tengo un humor insoportable, enojada, triste, encabronada! Ya hoy no aguanté, tenía cosas que trabajar de mi tesis y un dolor de cabeza terrible y solo quería llorar y pelear y discutir y llorar otra vez! Y lloraba y me desahogaba y me sentía un poco mejor, pero al rato me sentía igual y quería llorar de nuevo, mi dolor de cabeza era tan fuerte que el llorar solo lo hacía que me doliera más… Así que después de mucho pensarlo, mi novio y yo decidimos que era suficiente y que tal vez unas pastillas que se supone que tienen un dosis menor de hormonas (yasmin) me podrían beneficiar más. Pero lo consultaré con mi ginecóloga antes de comenzar de nuevo… No entiendo bien porque mi cuerpo reaccionó de manera tan distinta a la primera vez que utilicé los parches, ¿alguna experiencia que hayan tenido ustedes con estos parches?

  135. Cathy
    Cathy marzo 28, 2014 at 2:44 pm . Reply

    Hola, yo estoy preocupada porque hace un año y medio me puse el anillo anticonceptivo y me fue fatal, me daban mareos y unos bajones, eso si tenia la libido subidisima.Pero fui a mi medico de cabecera por lo mal que me encontraba y me dijo que tendria que esperar a que me tocara quitarmelo.Cuando me lo quite y me bajo la regla los mareos y el malestar desaparecieron y con ellos mi libido…. y hasta dia de hoy tengo unos cambios que igual estoy tres dias super cachonda y todo el mes que no siento nada……no se que hacer…..

  136. Preocupadisima
    Preocupadisima abril 11, 2014 at 3:47 am . Reply

    Amigas a ver si alguien le pasa lo mismo que a mi. ODIO LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS me causan todo tipos de efectos, desde disminucion de la libido, estoy triste , estoy feliz me vuelvo loca! tengo resequedad cuando tengo realciones es muy complicado, odio tomar estas cosas. Pero hace como 5 años me diagnosticaron ovario poliquistico por lo que no puedo dejar de tomarlas por que no menstruo naturalmente. y ahora leo todo esto, quiero llorar :(

  137. Macarena
    Macarena abril 11, 2014 at 3:53 am . Reply

    Hola :) a mi me pasó que empecé de muy chica a tomar pastillas anticonceptivas por motivos de acné y SOP. El punto es que era virgen y hasta ahora sólo he tenido una pareja sexual. A veces tengo dudas sobre si sufriré falta de deseo o libido o algo así, aunque si bien si siento deseo, las relaciones sexuales con mi pareja no eran muy placenteras, no se si relacionarlo con la falta de experiencia de ambos o si a problemas hormonales.

  138. ms
    ms abril 11, 2014 at 4:42 am . Reply

    Hola,
    Ya me llega tarde este articulo, ya que con el anillo tambien me desesperé y parecia ser yo la loca..
    Perdi el apetito completamente tanto el medico.como alguna amiga me decian que no, que eso.no podoa ser del aro… Asi que empiezas a plantearte xk? Y despues de volverme loca encontre por foros sueltos de internet a chicas con mi misma preocupacion, las respuestas a estos comentarios por lo general tambien lasllamaban locas, pero a mi me sirvio para dejar el aro, aunque con mi pareja ya era tarde y se habia estropeado la.relacion bastante…
    Solo escribo para ser un comentario mas, entre todas etas locas… Jeje.
    Me interesan los remedios naturales o sin hormonas si podeis darme alguna informacion lo agradezco, la respuesta de mi ginecologo fue; no mantener relaciones sexuales es la.unica manera natural

  139. Liz
    Liz abril 11, 2014 at 4:58 am . Reply

    Nadie nos cuenta de los riesgos y de los millones que estas pildoritas mueven. Tengo 33 años, tomé pastillas desde los 18 años. Siempre leía el folleto que no era recomendable para gente con problemas de sangre, tengo várices de los 15 años, siempre consulté al ginecólogo si era seguro tomarlos y me decían que sí,incluso que favorecía la circulación de la sangre (cosa que es mentira). Luego que mi madre tuvo un aneurisma cuando tenía yo unos 20 años, volví a consultar si era necesario cambiar mis pastillas, me dijeron que no que las que tomaba de Bayer eran muy buenas. El año pasado tuve trombosis venosa profunda, un tremendo coágulo en mi pierna con loquje me podría haber muerto. Lo primero que dijo el doc fue que suspendiera los anticonceptivos, y no los puedo tomar de por vida. Irónicamente, el remedio mas avanzado y efectivo para tratar el coágulo y sustituir las inyecciones de anticoagulantes es de Bayer también. El mismo laboratorio te sana y te enferma, plop!

  140. Ely
    Ely abril 11, 2014 at 12:56 pm . Reply

    Me parece muy interesante todo lo que se ha dicho, sin embargo, hay algo que se presenta de forma permanente y es la importancia del conocimiento del cuerpo, eso no lo practicamos y en muchas ocasiones se nos tilda de ser malas por tratar de conocer nuestro cuerpo. He probado algunos métodos anticonceptivos, y si, algunos son “mejores” que otros, lo real es que la industria farmacéutica es muy fuerte y no reconoce la salud de la gente, su negocio es mantenernos enfermos, es una realidad. Por otra parte el tema de la anticoncepción es una responsabilidad de dos personas, por ejemplo la vasectomía es un método, que no se pronuncia mucho y que no se usa… Finalmente los hábitos saludables como el ejercicio físico permanente son excelentes herramientas para contrarrestar los síntomas y efectos del ciclo mestrual.

  141. Laura
    Laura abril 11, 2014 at 6:21 pm . Reply

    Hola!! yo tomé anticonceptivos durante 6 años, la verdad nunca tuve problemas físicos, salvo unas mínimas várices q me empezaron a salir en la pierna izquierda.Los dejé de tomar hace 6 meses porque no se me cortaba el sangrado menstrual, y al dejarlos empezaron algunos efectos muy poco deseados, (acné, piel grasa, caída de cabello, etc) el ginecólogo me explicó que todo eso fue causado por la hormona masculina que se descontroló al dejar las pastillas.Y me ofreció si quería volver tomar unas que son muy buenas y me iban a ayudar en eso.Yo no me animo a cuidarme en los días fértiles y aprovechar cuando no lo estoy, no lo encuentro seguro y me dá pánico pensar en ello.Pero mi problema principal en estos 6 meses de no tomar anticonceptivos son las relaciones sexuales, esa necesidad de tener siempre un preservativo a mano, antes, con mi novio teníamos relaciones en cualquier lado, con la libertad de no estar pensando en si teníamos preservativo o no.Y ahora si o si , dejamos de tener relaciones cuando no tenemos uno, y la verdad que es feo, y por eso estoy considerando en volver a tomarlos para disfrutar plenamente de mi sexuali

  142. Júlia
    Júlia abril 12, 2014 at 5:11 am . Reply

    No hace falta ser un lince para saber que si te sobre hormonas, ya sea con las pastillas, con el aro o con cualquier cosa, tu cuerpo puede reaccionar de mil maneras distintas ya que cada día le estas metiendo más hormonas de las que ya tiene.
    Por tanto si alguien se queja de que no se lo han explicado bien ( que deberían claro está) , haber sido un poco más hábil y pensar que sí te tomas algo que consigue que no te quedes embarazada porque anula todo lo que se le meta por delante puede, sólo puede ehhh, que te influya en otras cosas…

  143. Alejandra Farré
    Alejandra Farré abril 12, 2014 at 6:34 am . Reply

    A mi me mandaron pastillas anticonceptivas por un terrible dolor en la menstruación desde los 16. He tenido muchísimos efectos secundarios para que de todas formas me duela todos los meses. He consultado a muchos ginecólogos y lo único que me recetan son las benditas pastillas. Así que, como aparentemente no existe nada para solucionarlo, tengo que soportar cada mes los dolores y los efectos de las pastillas que no puedo dejar porque “es lo único que puede curarme”.

  144. Sarah
    Sarah abril 12, 2014 at 3:17 pm . Reply

    Yo tome anticonceptivos orales por dos años más o menos. Recetados por mi ginecóloga. Empece a sentirme muy mal, de repente y sin ninguna razón aparente lloraba y tenía pensamientos y sentimientos apocalípticos, jaja no entendía nada, no sabía cual era el sentido de vivir y el sentido de la vida. No podía controlar mis emociones.
    Perdí totalmente el deseo sexual, cosa que después de casi dos años de haberlos dejado no he recuperado del todo.
    Tardé al rededor de un año en que mi ciclo menstrual se regulara. Durante ese año menstrué si acaso una vez. Era horrible, no tener menstruación cuando es algo tan natural y cotidiano, me hacia sentirme muy mal, todo el tiempo tenía miedo de que algo muy malo le pasará a mi cuerpo.
    Es la peor experiencia y mi cuerpo y yo la odiamos, poco a poco hemos ido desintoxicandonos.

  145. Carolina
    Carolina abril 12, 2014 at 8:04 pm . Reply

    Yo empecé tomando pastillas, las tome por 4 años, a los dos años de empezar las pastillas en cada menstruación no aguantaba las migrañas, hasta 4 días con dolor de cabeza intenso. Nunca lo relacione con las pastillas ya que los dos primeros años me había ido bien. Fui a varios médicos y me hice toda clase de exámenes, y nada. El ginecólogo me dijo que descansara de las pastillas por 3 meses y mis dolores de cabeza desaparecieron, cuando se lo comente al ginecólogo me dijo que dejara la pastilla y me receto el ANILLO. Fue una experiencia horrible la del ANILLO, desde el primer día sentí el cambio, me sentía deprimida, lloraba por todo, todo me lo tomaba muy a pecho, tuve problemas con mi pareja ya que no me daban ganas de tener relaciones, y empecé a sufrir de ataques de ansiedad y pánico prácticamente todos los días, de la nada me venían pensamientos horribles, se me aceleraba el corazón, sentía que iba a morir y no podía dejar de llorar, lo relacione con el anillo y me puse a investigar sobre estos efectos secundarios, y leí de varios casos parecidos, inmediatamente me lo quite no llegue ni al mes, a la semana ya habían desaparecido todos estos efectos. Cuando se lo comente al ginecólogo, prácticamente me dijo que estaba loca. Que seguro era el stress, pero que nada tenía que ver con el anillo. Sé que no estoy loca y prefiero escuchar mi cuerpo!!

  146. Mercedes
    Mercedes abril 12, 2014 at 9:19 pm . Reply

    A los 22 años, antes de comenzar a tener relaciones “formalmente” con mi novio fui al ginecologo y me receto unas pastillas que tome durante 4 años. A pesar de que me juro y perjuro que no iba a engordar ni tendría más vello, no fue así, es cierto que me regularicé pero como que me engrosé y nunca más pude recuperar mi figura, también me salió más vello y mi “humor” cambio, mis olores fueron distintos. Me dieron jaquecas muy fuertes tipo migrañas porque no soportaba la luz y aunque descansaba cada 6 meses de ellas también tenía algunos meses con sangrados muy abundantes y con dolores terribles que apenas con pastillas para dolor de huesos se me quitaba. Termine con el chico y con las pastillas y desde entonces decidí que “las tomé el” y llevo más de diez años así. Ahora leyéndolas me doy cuenta que uno no es consciente del daño que te haces al meterte y ponerte tantas cosas. Claro que el sexo me gusta más al natural pero si no quiero tener más hijos hay opciones que no necesariamente afecten mi salud. Los condones, que se opere él, métodos naturales.

Post Comment